Jerez

La Audiencia impone penas de hasta 4 años y medio de cárcel a los 14 acusados en la \'operación Aceituno\'

Dos vecinos de Jerez, que acudían periódicamente a Madrid para surtirse de cocaína eran la conexión que tenía esta banda de traficantes de cocaína con la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, ha condenado a los 14 imputados por tráfico de drogas en el marco de la 'operación Aceituno' desarrollada por la Guardia Civil en octubre de 2013. Les ha impuesto penas que oscilan entre los cuatro años y medio y el año y ocho meses, superando entre todos los 44 años de cárcel.

   Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que el juez también condena a los acusados --uno de ellos continúa en busca y captura-- al pago de multas de casi 250.000 euros y de una parte de las costas procesales.

   De todos los implicados, el cabecilla de esta trama, A.A.P, natural de Madrid, ha sido condenado a la pena más alta de prisión --cuatro años y medio de cárcel-- y al pago de una multa de 96.615,60 euros, al considerar que su función consistía en proveer la droga con un sistema de puertas automatizadas y fondos de apertura en su inmueble de la capital.

   Dos vecinos de Jerez, E.H.B y F.J.G.G, que acudían periódicamente al domicilio de A.A.P. para surtirse de cocaína eran la conexión que tenía esta banda de traficantes de cocaína con la localidad gaditana, donde luego la vendían a terceras personas siendo el tráfico de drogas "su vida habitual".

   Entre los condenados a penas de cuatro años y medio, tres años y un año y ocho meses de prisión, hay también "colaboradores necesarios" para esta actividad ilícita, transportistas de la droga, así como personas que adquirían la cocaína ya en Jerez para venderla a terceros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN