Sanlúcar

Adjudicadas dos nuevas obras de reforma en centros educativos

El IES Francisco Pacheco y el colegio Maestro José Sabio serán objeto de remodelación dentro del Plan Ola puesto en marcha por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de reforma, mejora y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro José Sabio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Estas obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), han sido presupuestadas en 160.571,30 euros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Olmo Cecilia, S.L., cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio y generará alrededor de 16 empleos durante su desarrollo. Se actuará sobre la cubierta del edificio principal, realizando reparaciones en toda su superficie, y se reformarán los núcleos de aseos del alumnado. Esta intervención beneficiará a los 248 niños y niñas que están matriculados en este centro escolar.

Por otro lado, también se han adjudicado las obras de reforma previstas en el IES Francisco Pacheco de la localidad. Con un presupuesto de 212.721,38 euros, la actuación se llevará a cabo en un plazo de cinco meses y medio. Los trabajos han sido adjudicados también a la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L. La obra supondrá la sustitución integral del sistema de cubiertas del gimnasio y la adecuación interior de dicho espacio, haciéndolo totalmente diáfano mediante el derribo de las particiones interiores existentes y conservando únicamente el cerramiento vertical y el forjado horizontal de cubierta del edificio destinado a aseos y vestuarios. Así, contará con una nueva distribución y un nuevo acabado de cubiertas con capacidad suficiente para la evacuación de aguas pluviales. La reforma beneficiará a los más de 960 alumnos y alumnas matriculados en el instituto y generará alrededor de 10 puestos de trabajo durante su ejecución.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN