Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La acusación particular en el caso Bretón cree que su recurso ante el TC es contrario a la Ley

Según Carrero, contraviene el artículo 904 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que \"Contra la sentencia de casación y la que se dicte en virtud de la misma no se dará recurso alguno\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bretón en el juicio -

La acusación particular considera que el recurso de amparo que la defensa de José Bretón, condenado por el asesinato de sus hijos, presentará el mes próximo ante el Tribunal Constitucional, después de que el pasado julio el Supremo confirmara la condena, contraviene la ley.

Así lo ha indicado a Efe María del Reposo Carrero, la letrada que representa en este proceso a Ruth Ortiz, madre de los menores, quien ha indicado que es, precisamente este motivo, el que alegará en la impugnación al recurso de súplica presentado por Bretón contra el auto de ejecución de sentencia de 4 de septiembre dictado por la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba.

En este recurso, que fue notificado a las partes el pasado viernes, la defensa pide que deje en suspenso la ejecución de la sentencia, que condena a su cliente a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, el pago de indemnizaciones por más de 700.000 euros y la devolución de los restos óseos a la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Ello en base al recurso de amparo que va a presentar el próximo octubre ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales después de que el pasado julio el Tribunal Supremo desestimara su recurso de casación y confirmara la sentencia en su integridad, ya que entiende que de ejecutarse la sentencia antes de que se pronuncie dicho tribunal "haría perder por completo al amparo su finalidad".

Sin embargo, Carrero ha confirmado que va a impugnar el recurso de súplica de la defensa al entender que la acción que pretende llevarse a cabo ante el TC es "contraria a la ley".

Según Carrero, contraviene el artículo 904 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que "Contra la sentencia de casación y la que se dicte en virtud de la misma no se dará recurso alguno".

Por lo tanto, según la ley, la decisión del Supremo no puede llevar a ningún otro tribunal y eso es lo que entiende la acusación que va a ser la defensa.

Carrero ha insistido en que, por lo que respecta a la entrada de los restos óseos a Ruth Ortiz, el recurso de súplica "no paraliza nada", no frena el proceso.

Entiende la abogada que con la acción de la defensa "sólo se hace más daño", ya que, lo que único que pretende la familia materna es poder tener los restos en su poder, que ahora se custodian en sede judicial, para darles sepultura, algo que "harán en la intimidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN