Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los beneficiarios del Día de la Banderita serán los niños pobres

El Día de la Banderita 2014 se celebrará el 8 de octubre a nivel nacional y desde Cruz Roja Jaén preparan el dispositivo para recoger la solidaridad de la provincia. Este año la recaudación se destinará íntegramente a programas para la promoción del éxito escolar y el Día de la Banderita será para a

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda López y José Boyano. -

El Día de la Banderita 2014 se celebrará el 8 de octubre a nivel nacional y desde Cruz Roja Jaén preparan el dispositivo para recoger la solidaridad de la provincia.

Este año la recaudación se destinará íntegramente a programas para la promoción del éxito escolar y el Día de la Banderita será para apoyar a la infancia.

Según datos facilitados por Yolanda López, portavoz de Cruz Roja para esta campaña, en 2013 se atendieron en la capital un total de 506 niños y en la provincia jienense 1.119 menores de entre 6 y 16 años. Fueron beneficiarios del programa para la promoción del éxito escolar. Este programa se puso en marcha a finales de 2012 y en los primeros ocho meses del año ya han sido atendidos 549 niños en la capital y 1.390 menores en la provincia.

Es el reflejo, según apuntó el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, de que el número de familias en riesgo de pobreza va 'in crescendo'. En total, a lo largo de 2013, fueron atendidos 5.344 menores jienenses, se entregaron 381 ayudas económicas y 463 ayudas materiales.

El objetivo del Día de la Banderita es “aumentar y mejorar el éxito escolar de niños en dificultad social, reducir el número de menores que no van al colegio o abandonan antes de finalizar sus estudios y mejorar el desempeño de las tareas escolares más básicas”.

Y es que son muchas las familias que “están dejando de cubrir ciertas necesidades para poder llegar a final de mes, suponiendo un empeoramiento de sus condiciones de vida, afectando a su alimentación, salud y problemas en la escuela.

La intervención con el programa del éxito escolar se basa en un trabajo coordinado con los profesionales de servicios sociales y los centros educativos. “Es un éxito por el voluntariado de juventud”, valoró el presidente. El año pasado se recaudó en la ciudad en torno a los 9.000 euros y en la provincia más de 16.000 euros.
 

La intervención de Cruz Roja Jaén

La recaudación durante la Banderita 2014 se invertirá en reforzar acciones que contempla el proyecto Promoción del Éxito Escolar, como acompañamientos educativos. Estos últimos tiene por objetivo mejorar el rendimiento escolar de los niños y adolescentes. Los voluntarios realizan con ellos los deberes escolares, preparan los exámenes o resuelven sus dudas. También se invertirá en facilitar el acceso a actividades de ocio y tiempo libre; entrega de lotes de material escolar, meriendas, entrega de juguetes y ayudas médicas especiales (dentistas, logopedas o terapias).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN