Jerez

Casal \"felicita\" a la alcaldesa \"por reconocer que infló los presupuestos anteriores\"

Los andalucistas dan poca credibilidad a los números que presenta el gobierno municipal, al que acusa de poco creíbles y de crear incertidumbre en el Ayuntamiento de Jerez y en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista a través de su portavoz y candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha querido "felicitar" a la alcaldesa por "reconocer que infló los presupuestos municipales de los años anteriores", en alusión a las declaraciones de Pelayo en las que asegura que “estos presupuestos son los únicos presupuestos reales con los que ha contado este Ayuntamiento”.
El Partido Andalucista de Jerez "celebra" que el Ayuntamiento de Jerez pueda tener ya los presupuestos de 2014, con más de nueve meses de retraso, aunque sigue sin entender cómo el gobierno del PP de mayoría absoluta  haya tardado tanto en poder cuadrar unas cuentas, "solo tiene una explicación", según el PA, que el Ayuntamiento de Jerez "está intervenido por el Ministerio de Hacienda".
Según el andalucista, “los presupuestos de este año tienen poca credibilidad porque la propia alcaldesa ha reconocido que los presupuestos anteriores han sido inflados para poder cuadrar las cuentas”; presupuestos que el propio gobierno del PP, aprobó en solitario "a sabiendas de que estaban inflados y que eran irreales". Siendo así el portavoz andalucista se cuestiona el crédito que tienen las actuales cuentas presentadas por el consistorio, que arrojan un supuesto superávit de 4 millones de euros.
“¿Cómo vamos a creer en el gobierno de Pelayo teniendo en cuenta la liquidación presupuestaria del año pasado?”, señala Casal al recordar que los presupuestos de 2013, también elaborados con el PP ya contaban con un superávit inicial de 15,2 millones de euros al presupuestarse entonces 271.426.933,84 euros de ingresos y 256.188.539,04 euros de gastos.
“Más aún: el teniente de alcalde y delegado municipal de Economía, Enrique Espinosa, llegó a señalar que el Ayuntamiento cerró 2013 con un superávit de 49 millones de euros, cuando el propio Ministerio de Hacienda hizo poner los pies sobre la tierra a la Alcaldesa en un informe que hizo público este mismo mes de septiembre sobre la ejecución presupuestaria de las entidades locales correspondiente a 2013. El Ayuntamiento presentó un saldo negativo de 4,3 millones de euros. ¡Es que son 53 millones de euros de diferencia con lo que había dicho el gobierno local!”, señala Casal.
El líder andalucista insiste en que los presupuestos de 2014 caerán por su propio peso y dejarán un panorama aún peor para 2015, “¿Cómo van a afrontar el año próximo con 40 millones de euros menos de ingresos? ¿Tienen previsto otro ERE para reducir la plantilla municipal si ganaran las elecciones de mayo de 2015?, ¿seguirá reduciendo servicios públicos como la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes, o el mantenimiento de los barrios?, ¿continuará vendiendo patrimonio municipal para pagar deudas?. Las cuentas del PP no dejan más que un reguero de dudas e incertidumbre”, sentencia Casal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN