Jerez

Una plataforma ‘anónima’ busca apoyos al indulto de Pacheco

Han iniciado la distribución de panfletos para recoger firmas entre colectivos de todo tipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El deseo expresado desde el entorno de Pedro Pacheco de iniciar los trámites legales para solicitar al Gobierno central el indulto del exalcalde cuenta ahora con la cobertura de un embrión de plataforma integrado por personas muy próximas a él que tiene como principal objetivo recabar apoyos para la causa.

En estos últimos días se ha iniciado la distribución de un manifiesto anónimo en el que se defiende el legado político de quien gobernara la ciudad por espacio de 24 años.

Los autores del documento defienden la gestión durante del “líder histórico” del andalucismo por “diversificar desde la modernidad” el caballo, el vino o el flamenco, “los símbolos más tradicionales de Jerez” y formular “nuevas propuestas de desarrollo económico” en torno a la industria turística del ocio y del motor al impulsar la creación del Circuito de Velocidad.

Asimismo, los promotores de esta campaña atribuyen a las políticas del exconcejal de Foro Ciudadano el “paisaje urbano de Jerez”, con “hitos” gestados en sus mandatos como alcalde como la construcción del Campus Universitario de La Asunción, la rehabilitación del Teatro Villamarta, el complejo deportivo de Chapín y la red de equipamientos deportivos de la ciudad, entre otros proyectos.

De igual manera, los allegados al exalcalde resaltan también en este documento el impulso de Pacheco al tejido vecinal y a las hermandades, contribuyendo a la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Jerez, entre otros “logros”.

Un grupo de ‘leales’

Llama la atención el hecho de que una campaña de estas características no se haya presentado públicamente, así como que los pasquines distribuidos por la ciudad carezcan de la rúbrica de sus promotores. Este medio ha tenido ocasión de contactar con algunos de ellos, que admiten estar participando en la iniciativa “por lealtad” a quien en su momento fue su jefe y que, en todos los casos, prefieren por ahora trabajar desde el anonimato.

El grupo carece por lo tanto de portavoz, pero está integrado en su práctica totalidad por destacados miembros de algunos de los gobiernos de Pacheco, antiguos empleados municipales y representantes de organizaciones vecinales y sociales.

El objetivo es que al frente de esta plataforma pueda colocarse a algún jerezano de relieve vinculado al mundo de las artes con buena proyección e imagen en el exterior de la propia ciudad, y por supuesto próximo a la figura del exalcalde. En definitiva, algo parecido a lo que se hizo en la campaña electoral de las municipales de 2003, las primeras que Pedro Pacheco perdió en su carrera política.

Pocas expectativas de lograr el objetivo

Los propios promotores de la iniciativa son a veces conscientes de la dificultad de conseguir el objetivo, dado que el hecho que ha motivado la condena está directamente vinculado a la gestión política de Pedro Pacheco y no se circunscribe a su vida privada.

Los hechos que motivan la condena

La sentencia deja claro que Pedro Pacheco no ha sido condenado por contratar a dos miembros de su partido, sino por urdir el “enriquecimiento” de López y Cobacho, que recibieron más de 200.000 euros sin tener ninguna relación con el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN