Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE espera que el TC frene la reforma local

Ya que advierten que pone en riesgo el empleo de \"2.500 trabajadores municipales\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Huelva espera que el Tribunal Constitucional (TC) frene la Reforma de la Administración Local que pone en riesgo "el empleo de 2.500 trabajadores municipales por el traspaso de competencias y el cierre de entidades públicas".

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota de prensa el secretario de Política Municipal onubense, Manuel Domínguez, tras admitir el Alto Tribunal el recurso presentado por 3.000 ayuntamientos españoles, 52 de ellos de Huelva, que representan a unos 17 millones de ciudadanos en contra de esta reforma.

El dirigente socialista ha mostrado su satisfacción al conocer esta decisión del TC, que ya admitió a trámite nueve demandas de parlamentos autonómicos contra la norma, y ha afirmado que "es un nuevo varapalo, que se suma al que el pasado mes de mayo emitió el Consejo de Estado, que alertó en su dictamen sobre indicios de inconstitucionalidad en esta ley impuesta por el Gobierno del PP".

Manuel Domínguez confía, por ello, en que estos recursos suspendan la suspensión de la implantación progresiva de la reforma local que se está realizando desde el 1 de enero y ha resaltado la importancia de "este frente común y de la unión antes medidas como esta reforma, que es injusta y que pone en peligro numerosos servicios".

El responsable de Política Municipal de los socialistas onubenses ha hecho hincapié en "el largo proceso que han liderado los alcaldes socialistas, desde el principio, contra esta ley, que vulnera la autonomía local constitucionalmente garantizada".

En este sentido, ha recordado que de los 79 municipios de Huelva, 59 son pueblos con menos de 5.000 habitantes y un total de 73 tienen menos de 20.000, por lo que "esta reforma local nos hiere gravemente como provincia que tiene una sólida base municipalista, ya que ataca la raíz del gobierno municipal, recorta competencias a los ayuntamientos y abre el camino a la desaparición y privatización de los servicios sociales básicos que prestan los consistorios".

Manuel Domínguez ha especificado, por último, que "desde el PSOE siempre plantearemos demandas que vayan en defensa de los ciudadanos, especialmente de aquellos que están siendo duramente golpeados por la crisis, y con ésta, precisamente, pretendemos evitar una privatización masiva de servicios municipales que al final va a significar peores servicios y un mayor coste de los mismos".

"Representamos a muchos ciudadanos que están cansados de recortes y que quieren unos ayuntamientos de primera con competencias", ha concluido el dirigente socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN