Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde insta a \"remar juntos\", a empresa y Administración, para impulsar el emprendimiento y creación de empresas

Zoido ha asistido este lunes en la Fundación Cruzcampo a la entrega de los premios a los mejores proyectos de hostelería, turismo y agroalimentación de su programa Red INNprende

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido este lunes en la Fundación Cruzcampo a la entrega de los premios a los mejores proyectos de hostelería, turismo y agroalimentación de su programa Red INNprende, un marco en el que ha resaltado la labor emprendedora y ha puesto de manifiesto que "entre todos, empresas privadas y administraciones públicas, tenemos que remar juntos para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo".

   Zoido ha participado en este acto junto al presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend; el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela; la vicepresidenta de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y presidenta de Spain Start Up, María Benjumea; y el director de Inversiones de Crowdcube en España, Oriol Cordón.

   En este marco, el primer edil hispalense subraya que con estos premios se reconoce el trabajo de jóvenes andaluces que "han dedicado su tiempo y su esfuerzo en crear una idea y emprender un negocio". Así, recuerda que han sido designados de entre los más de 50 participantes de esta primera edición, seleccionados entre más de 700 andaluces inscritos.

   "Quiero felicitar a la Fundación Cruzcampo por la puesta en marcha de esta Red INNprende, que pretende generar oportunidades de negocio e impulsar la innovación en los sectores de la hostelería, el turismo y la agroalimentación en Andalucía", afirma, añadiendo que se le han ofrecido a todos los participantes las herramientas necesarias para crear y diseñar un proyecto de negocio viable.

   Entre éstas, menciona formación y orientación en el campo de la creación de ideas, la innovación y el emprendimiento; asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales; creación de equipos de trabajo de alto rendimiento con perfiles complementarios, y apoyo en la constitución de la sociedad mercantil y búsqueda de financiación.

   "Todos sabemos que Sevilla es una ciudad perfecta para vivir y disfrutar del ocio, pero también es un lugar ideal para crear, para innovar, para inventar, para emprender y para trabajar. Mi obligación, como alcalde de Sevilla, es transmitir ese convencimiento y hacer todo lo que esté en mis manos para facilitarlo", insiste.

   Zoido asegura que "todo aquél que tenga una buena idea y quiera desarrollarla necesita el apoyo general para llevarla a cabo". Para el alcalde, "un emprendedor es el cimiento sobre el que se asienta una oportunidad de negocio, el germen de lo que puede convertirse en una gran empresa con miles de empleados, pero él sólo no puede conseguir nada". "Si a esos cimientos, por muy sólidos que sean, no se le añaden otros elementos, el edificio no puede salir adelante, no puede crecer", sentencia.

   Insiste en que los ayuntamientos "no tienen las competencias" de las políticas activas de empleo, aunque asegura que eso no quiere decir que "no hagamos nada, sino todo lo contrario". "Desde el Ayuntamiento de Sevilla procuramos generar un clima idóneo, facilitar las mejores condiciones posibles para que resulte mucho más asequible que esa semilla del emprendedor germine y dé sus frutos en forma de riqueza y empleo; y por supuesto, todas las acciones e iniciativas que toma el Ayuntamiento están destinadas a fomentar el empleo en Sevilla", agrega.

   De este modo, subraya que Andalucía es "una tierra de oportunidades y atesora las mejores cualidades para ello", ya que tiene "la materia prima, el talento y la excelencia empresarial", por lo que considera que la obligación de la Administración pública es "agilizar los trámites y facilite la labor emprendedora, no que ponga obstáculos burocráticos".

   Según insiste, "la formación, la ayuda y el reconocimiento son fundamentales en estos tiempos, pues ayuda a impulsar nuevas iniciativas encaminadas al emprendimiento para mejorar la sociedad, y a su vez crear nuevos puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN