Chiclana

Marín se reúne con la AVV Costa Sancti Petri para atender sus demandas

Los representantes vecinales consideran positivo que se ponga en marcha el proyecto Bosque Pesquero en el Poblado de Sancti Petri como reclamo turístico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Costa Sancti Petri, para recoger las necesidades de esta zona del municipio. En el encuentro también han estado los delegados municipales de Presidencia, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Andrés Núñez, Nicolás Aragón y Juan Carmona, respectivamente.

La nueva junta directiva, que tomó posesión el pasado mes de marzo, ha trasladado su interés por que se ponga en valor la zona, para lo que considera que la puesta en marcha del proyecto Bosque Pesquero en el Poblado de Sancti Petri puede ser muy importante desde el punto de vista turístico.

Igualmente, la AVV Costa Sancti Petri ha manifestado que entienden prioritaria la apertura del centro de salud de Los Gallos. En este sentido, el alcalde les ha informado de cómo está la situación, que está pendiente de que la Junta de Andalucía asuma el compromiso adquirido por escrito de aportar unos 548.000 euros para completar el montante necesario para arreglar las instalaciones, para las que el Ayuntamiento tiene presupuestados 800.000 euros.

Asimismo, los representantes vecinales han instado que se refuerce la seguridad en el entorno, y se controle la presencia de perros en la franja de playa de Costa Sancti Petri, además de solicitar el cambio de denominación de la Playa Lavaculos por Barro Colorado y pedir que se haga lo posible por mejorar el suministro de banda ancha y se reponga y mantenga las balaustradas y pasos de madera del entorno.

A este respecto, cabe reseñar que en algunas demandas ya se está trabajado desde el Consistorio. En otras, como el caso del suministro de la banda ancha,   se ha informado de que es un asunto que compete a las empresas suministradoras.

Finalmente, el colectivo vecinal, ha presentado dos proyectos al área de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, dirigidos a fomentar el conocimiento del medio ambiente y a reforestar puntos concretos de su zona de influencia, y ha reclamado apoyo municipal para equipar la sede social, ubicada en el pabellón deportivo Costa Sancti Petri, cuestiones sobre las que el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, les ha remitido a la convocatoria de subvenciones para actividades y equipamiento de 2015, ya que las del presente ejercicio fueron convocadas y concedidas en su momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN