Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

\"La única gestión de Marín con el Centro de Salud de Los Gallos ha sido tapiar las ventanas\"

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de “tener la desfachatez de dar un ultimátum a la Junta, cuando ya se podía haber sentado antes para buscar una solución y no permanecer de brazos cruzados”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz y Cándida Verdier. -

“Quisiéramos haber dado esta rueda de prensa para decir que el centro de salud de Los Gallos por fin se va a abrir, pero no podemos decir esto por la falta de gestión del señor Marín, al cual le ha entrado ahora estrés electoral y quiere hacer lo que no ha sido capaz de llevar a cabo en casi tres años y medio que lleva como alcalde”. Con estas palabras, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de la última noticia sobre este equipamiento sanitario de la costa, tras la cual Ayuntamiento y Junta de Andalucía no llegaron a un acuerdo sobre este asunto en la reunión que celebraron ayer. “Nos comprendemos la repentina inquietud y alarmismo del señor Marín en los asuntos importantes de Chiclana, entre ellos, éste del centro de salud de Los Gallos, que ha estado tres años y medio absolutamente abandonado”, ha lamentado.

Asimismo, la concejala socialista ha acusado al regidor chiclanero de “tener la desfachatez de darle un ultimátum a la Junta de Andalucía, cuando ya podía haberse sentado con la administración regional hace tres años y medio para buscar una solución a este problema”. Y es que el Ayuntamiento de Chiclana tiene una partida económica de más de 800.000 euros, “que sin embargo, no se ha utilizado para arreglar los desperfectos del edificio”. “Así, la única gestión que ha hecho el señor Marín en estos tres años y medio respecto al centro de salud de Los Gallos es tapiarlo porque había un problema de seguridad, que propiciaba que se produjeran varios robos y destrozos”, ha recriminado.

“Con lo que han costado las obras y con la necesidad que hay para una población de 85.000 habitantes, que ha provocado el colapso de los otros dos centros de salud de Chiclana, ese equipamiento debía haber estado ya abierto”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha añadido que “no vale lo que hace el señor Marín, que aborda a cualquier político o funcionario en cualquier lugar y un solo comentario lo convierte después en cumplimiento”. “Así no se hacen las cosas, por lo que el señor Marín, como alcalde de la ciudad, tiene que sentarse con las personas y con las administraciones y llegar a un acuerdo, es decir, lo que no ha hecho en estos tres años y medios, en los cuales solo se ha dedicado a tapiar las ventanas y permanecer de brazos cruzados”, ha insistido.

Hay que recordar que el centro de salud de Los Gallos es actualmente propiedad del Ayuntamiento de Chiclana, por lo que es la administración local la responsable del mismo y de lo sucedido durante las obras, las cuales el 80 por ciento fueron ejecutadas durante el Gobierno de Marín. “El señor Marín, como alcalde, no vigiló lo que sucedía durante las obras del centro y ahora tampoco ha hecho absolutamente nada hasta que le ha entrado este repentino estrés electoral”, ha criticado la edil del Grupo Socialista, quien ha reprochado las afirmaciones del regidor chiclanero sobre su disposición las 24 horas del día. “Es absolutamente mentira, puesto que lo primero que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento es un cartel de silencio y la gente no es atendida por su alcalde”, ha destacado Verdier, quien ha aclarado que “no va a ganar votos saliendo en prensa todas las semanas para decir que va a abrir el centro de Los Gallos sí o sí. Lo que tiene que hacer es poner el dinero para acabarlo y pelear en los Juzgados con la empresa constructora, puesto que permanece cruzado de brazos, viendo cómo se deteriora el centro para así finalmente demolerlo”.

Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha mostrado su incredulidad en relación al supuesto cambio del convenio entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía, después de que el alcalde Ernesto Marín “reconozca ahora que no tiene valor jurídico, sino moral y político”. “Qué valor moral y político puede ofrecer el señor Marín si durante tres años y medio ha estado de vacaciones. Lo único que pasa es que estamos ante un proceso electoral inmediato y al señor Marín le ha entrado estrés y prisa por hacer algo, aunque esto solo sea enfrentarse con otras administraciones”, ha manifestado.

“Lo que está claro es que, si se hubiera actuado desde el principio, los costes para reparar los desperfectos no serían los que se maneja ahora, no se habrían producido actos vandálicos y, por supuesto, no se habría tapiado el centro”, ha explicado el concejal socialista, quien ha recalcado que “el señor Marín no tiene moral para exigir una pronta solución a la Junta de Andalucía”. “El único responsable de que el centro no esté abierto es él, por su falta de gestión e inactividad, por lo que debe ponerse manos a la obra para que el centro pueda estar listo y ser utilizado por los verdaderos afectados en este asunto, los ciudadanos”, ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN