Arcos

Entregan los proyectos técnicos del programa de rehabilitación

Se trata de los proyectos pendientes del año 2009

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con cinco años de retraso, la Junta de Andalucía ha comenzado a abonar las ayudas del programa de Rehabilitación Preferente de Viviendas correspondientes a 2009.


El delegado de  Urbanismo, Manuel Erdozain, ha entregado esta semana los proyectos  a los beneficiarios en municipios de Actuación Económica, entre los que se encuentra Arcos de la Frontera.  Dentro de este programa, el Ayuntamiento asume la parte técnica y jurídica de las obras.
Estos proyecto corresponden a las solicitudes presentadas en el año 2009, habiéndose presentado en esa fecha diez solicitudes y por diferentes motivos (fallecimiento, cambio de domicilio, etc) han sido siete las familias las que han alcanzado las ayudas. Estas contemplan distintas obras de rehabilitación, adaptación y mejora en viviendas de las calles Camino de Bornos, Doctor Andrés Velázquez, San Francisco, Gomeles, Puerta Carmona, Cucarro y Plaza Modesto Gómez.


Con un presupuesto total de 42.816 euros, el delegado de Urbanismo considera que la entrega de estos proyectos supone un hecho importante que permitirá a las familias beneficiadas realizar  necesarios cambios  en sus viviendas que sin duda contribuirán a mejorar su calidad de vida.


Asimismo, el delegado ha querido recordar a la Junta que  calificó este programa como el “programa estrella de la Junta de Andalucía” para favorecer la creación de empleo, por lo que solicita que “no lo deje aparcado y saque una nueva convocatoria, ya que a día de hoy no se sabe nada y son muchas las familias, especialmente del casco antiguo, las que  estarían interesadas en solicitarlo”.


De forma tradicional, este programa se centraba en el mantenimiento y recuperación de viviendas situadas en los conjuntos monumentales, pero un posterior decreto de la Junta de Andalucía abrió al abanico de obras a otras zonas céntricas de las ciudades, incluso fuera de conjuntos monumentales. La idea a este respecto fue ayudar al mayor número posible de familias en situación de infravivienda. Sin embargo, desde hace unos años estos programas vienen sufriendo un estancamiento que ahora intenta solucionar la propia administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN