Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Algeciras gana por oficio a un San Roque en depresión

Los albirrojos encarrilan pronto el duelo y saben dormir el encuentro ante un rival con dificultades en ataque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El oficio del Algeciras bastó para llevarse el derbi comarcal ante un San Roque que demostró que está en plena depresión. Seis derrotas seguidas dejan muy tocados a los de Johny, mientras que los albirrojos, que por primera vez ganan en partido oficial a los rojillos, se vuelven a acercar al liderato.

La primera mitad dejó claras las diferencias entre ambos. El Algeciras tomó ventaja sin necesidad de desplegar un gran juego, mientras que para el San Roque todo fue un despropósito. Comenzando por el estado del campo. Hubo que repintar las líneas del terreno de juego debido a que con la lluvia, no se apreciaban. Eso retrasó el inicio casi media hora.

Apenas se habían jugado siete minutos cuando el Algeciras, en su primera acción de ataque, se adelantó. Javi Chico puso un balón en el área a Melchor, que regateó al meta antes de marcar. El tempranero tanto dio tranquilidad a los algeciristas, que mantuvieron el control del centro del campo, aunque sin apenas volver a inquietar.

El San Roque, que tampoco fue capaz de reaccionar, quedó anulado en la desgraciada acción del segundo gol, en un despeje de la defensa que golpeó en la pierna de Joselu para que el balón saliese rechazado de manera que Goito no pudo alcanzarlo.

Desde el -2 al descanso la única ocasión reseñable fue una volea de Berlanga tras el rechace de una falta que rozó el palo. Tras esta acción, Johny estalló contra el colegiado y fue expulsado. Fue un síntoma del estado de equipo, que veía llegar su sexta derrota consecutiva.

Los cambios dieron un nuevo aire a los sanroqueños. En la segunda mitad, el equipo local logró al menos acercarse al área rival. En cualquier caso, el peligro solo llegó en acciones a balón parado, en especial un tiro de falta de Nacho Fernández (61'). Sin embargo, el Algeciras, que parecía haberse relajado algo, fue el que pudo sentenciar, pero Joselu, tras robar un balón cerca del área rival, lo estrelló en el palo en el 63'.

La expulsión de Benítez pudo haber cambiado un partido que, sin embargo, estaba en una fase de letargo y apenas ofrecía opciones a los locales ante un Algeciras que defendió con solvencia y evitó sobresaltos.

Ficha técnica:

San Roque: Goito, Trujillo, Moto (Dani Gallardo, 46'), José, Eduardo Mena, Domingo (Javi Catalán, 46'), Chupi, Ezequiel (Fiera, 68'), Reyes, Ismael y Nacho Fernández.

Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Jesús, Melchor, Berlanga, Mario (Iván, 61'), Javi Chico, Willy (81') y Joselu (David Grande, 74').

Goles: 0-1 Melchor, 7'. 0-2 Joselu, 24'.

Árbitro: Fuentes Fernández (Sevilla). Expulsó al entrenador local, Johny (31'), con roja directa; y al jugador visitante Benítez (72'), por doble amonestación. Amonestó a los locales Trujillo, Ismael, Nacho Fernández y Javi Catalán; y al visitante Benítez.

Incidencias: 9ª jornadad e Liga en el grupo X de Tercera División. Un minuto de silencio por Nino Cáceres, ex directivo del Algeciras. El equipo algecireño utilizó por primera vez la equipación blanca con el estampado de la Plaza Alta en la camiseta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN