Jerez

Los abogados de Pacheco dan forma a la petición de indulto

Quieren tramitarlo “cuanto antes”, pero no se han marcado todavía una fecha concreta para hacerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pacheco en el juicio

El gabinete jurídico que defiende la causa del exalcalde Pedro Pacheco ultima todavía la solicitud de indulto, encontrándose en tareas de estudio de diferente información que podría ser utilizada para esgrimir esa petición.

Desde el entorno del propio Pacheco, ayer se aseguraba que de manera paralela se estaban remitiendo a los abogados “un aluvión” de firmas que respaldan esa solicitud de indulto, y que en estos últimos días se han venido a sumar a las “varias miles” recogidas con anterioridad.

Aunque estas mismas fuentes aseguraban que “no hay plazo” para presentar esta solicitud de la medida de gracia, sí se admitía que se pretende culminar todo el proceso “lo antes posible”. “No se va a presentar ni hoy -por ayer- ni mañana, porque los abogados han encontrado una cantidad enorme de información con la que no contaban y la están recopilando”, explicaron estas fuentes.

Sea como fuere, hoy martes sí culmina el plazo para que la defensa recurra el auto de la Audiencia Provincial de Cádiz que ordenaba el inmediato ingreso en prisión al considerar que el Tribunal Supremo debe resolver antes un par de cuestiones planteadas por el exalcalde.

La Audiencia Provincial, encargada de hacer ejecutar la sentencia del Supremo, dio un plazo de tres días hábiles a Pacheco para que interpusiera un recurso de súplica contra el auto por el que se ordena su ingreso en la cárcel. El auto no da un plazo para que Pacheco entre en prisión, pero ordena notificar a las fuerzas de seguridad del Estado la cuestión para que, en caso de no ser así de forma inmediata, se proceda a su detención. Ese plazo de tres días hábiles, tras el fin de semana y los días festivos, expira hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN