Jaén

La UJA aborda la geografía económica de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Juan José Durán Herrera abordó ayer la geografía económica de la empresa multinacional en una conferencia organizada por la Cátedra Extenda de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA).

El experto realizó un repaso de cómo la empresa multinacional ha evolucionado a lo largo de los años, subrayando cómo en la actualidad tienen más peso los países menos desarrollados, especialmente los mercados emergentes como China, Brasil, Sudáfrica o Rusia.

"Las empresas multinacionales son una manera de entender el comercio y la producción mundial. Mucho de lo que ocurre en la economía viene marcado por lo que ocurre en estas empresas", explicó. Además, se referió a España como un país que se incorporó tarde al proceso de multinacionalización de sus empresas y que la distancia con otros países más avanzados se debe al déficit en activos inmateriales, en referencia al conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN