España

La Junta acepta la cesión gratuita de suelo para el albergue juvenil

En la calle Dársena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer aceptar la cesión gratuita a la Administración autonómica, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de unos terrenos en el barrio de Puntales, que se destinará a la construcción de un albergue juvenil. 

Se trata de una parcela de 1.400 metros cuadrados ubicada en la calle Dársena, cuya desafectación y cesión se ha prolongado más de lo esperado, estando en trámites desde hace más de cuatro años.
Ahora queda pendiente el procedimiento necesario para la construcción del equipamiento, de lo que el Consejo de Gobierno andaluz no concretó nada. 

La Asociación de Vecinos de Puntales apuntó la necesidad de que este edificio se construya lo antes posible. “No podemos esperar más”, indicaron. De hecho, señalaron que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla un plazo de cuatro años para la ejecución de estas instalaciones, lo que ven excesivo después de los años que acumulan de retraso.

única capital sin albergue
Desde el Ayuntamiento siempre se ha reprochado a la Junta su tardanza en la elaboración al ser Cádiz la única capital que no dispone de este equipamiento. Así, con el nuevo centro, se logrará que todas las capitales andaluzas dispondrán de un albergue juvenil gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud.
Este organismo, adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, cuenta actualmente con una red de 22 albergues, que disponen de 4.320 plazas y registran una media anual de medio millón de pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN