Chiclana

Jorge Alba gana la final del programa de Fomento de la Cultura Taurina

El epílogo de esta primera edición se celebró en la plaza de toro de La Línea.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El chiclanero. -

Jorge Alba, de la escuela taurina de Chiclana; María Serra, de la escuela comarcal de Ubrique; y Miguel Pacheco de la escuela de La Línea han sido -por este orden- los tres primeros clasificados tras la disputa de la final del Programa de Fomento de la Cultura Taurina. El epílogo de esta primera edición se celebró en la plaza de toros de La Línea, con la asistencia de la diputada provincial Inmaculada Olivero, del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Francisco Espada y del presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez.

 En este programa, emprendido por Diputación en coordinación con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, han participado 48 promesas de la tauromaquia. Cuatro tentaderos -celebrados en Sanlúcar, Chiclana, San Roque y Ubrique- sirvieron como rondas clasificatorias para acceder a la gran final. Los ocho participantes lidiaron novillos de la ganadería de Manolo Caro, con el siguiente resultado: José Miguel Luz, de la escuela taurina de Campo de Gibraltar, vuelta al ruedo; Santiago Muñoz, escuela taurina de San Fernando, vuelta al ruedo; Jorge Alba, escuela taurina de Chiclana, dos orejas y petición de rabo; Miguel Andrades, escuela taurina de Jerez, dos orejas; Miguel Pacheco, escuela taurina de La Línea, dos orejas y rabo; Maria Serra, escuela taurina de Ubrique, dos orejas y rabo; Diego Luque, escuela taurina de Algeciras, dos orejas y rabo; y Pablo Mora, escuela taurina La Gallosina de El Puerto, dos orejas y rabo.

El programa de Fomento de la Cultura Taurina pretende la promoción de futuras figuras del toreo y el fomento una industria que genera actividad económica en diferentes sectores como la ganadería o el turismo. Diputación, a través de su presidente José Loaiza, también entregó lotes de material taurino a las escuelas participantes al inicio del programa.
   
En 2015 se reeditará esta iniciativa con el mismo formato: es decir, cuatro rondas clasificatorias y una gran final. Los tentaderos, con carácter de semifinal, están programados para el mes de marzo en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María.  La gran final, en la primera semana de abril, se celebrará en San Fernando.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN