Jerez

El equipo de Gobierno negociará hoy con los sindicatos el convenio colectivo

Los representantes de los trabajadores piden una subida de 115 euros equivalente a dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La totalidad de la plantilla municipal cobra sus salarios
  • De las conclusiones de la reunión dependerá si UGT, CCOO y CSIF continúan sus protestas
La totalidad de la plantilla de trabajadores y empresas municipales han cobrado ya sus salarios del pasado mes de marzo. No obstante, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF volvieron ayer a convocar un nuevo paro laboral de una hora para reclamar la aplicación del convenio colectivo, el pago de los atrasos y el reconocimiento de la deuda, al que asistieron alrededor de un 85% de trabajadores.

El alcalde Alonso Rojas ha citado hoy a los sindicatos a las 8.30 horas para abordar este asunto. Posteriormente, a las 9.00 horas, el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, junto a otros  miembros del equipo de Gobierno, llevará a cabo una comisión informativa a la que están invitados los tres sindicatos, con voz pero sin voto, al objeto de debatir los problemas de la aplicación del convenio y el abono de atrasos.

Al respecto, el secretario comarcal de UGT, Manuel Andrades, afirma que asistirá a la reunión “con esperanzas de que haya una solución, ya que es el segundo año de vigencia del convenio y aún no hemos visto nada. Pedimos que la nómina de abril venga ya con la subida salarial del convenio, 50 euros del 2008, y 65 del 2009, es decir, 115 euros, aunque estamos dispuestos a llegar a un acuerdo de que los atrasosse paguen de manera fraccionada. Si no hay acuerdo en la reunión, seguiremos con las movilizaciones y estudiaremos otras medidas de presión como una concentración de delegados sindicales de toda la comarca”.

Por su parte, el delegado sindical de Comisiones Obreras, Jesús Gutiérrez, afirmó que “si mañana se sigue manteniendo esta situación, nos encerraremos en las dependencias municipales hasta que tengamos la reunión solicitada al equipo de Gobierno junto con los técnicos de la administración”.

El secretario comarcal de CSIF, Raimundo Pérez, exigirá en la reunión que se regularicen las nóminas, que se cuantifique y se realice el reconocimiento de la deuda, que se aplique el convenio siendo la asesoría jurídica del Ayuntamiento y los técnicos los que deben dar la forma jurídica necesaria para el abono de la deuda a los trabajadores”.

Ayuntamiento
El equipo de Gobierno también hizo referencia a la situación laboral e informó que “el Ayuntamiento está gestionando ante entidades de crédito la renovación de operaciones financieras que den respuesta a la nómina de los próximos meses. Se ha cursado una orden a los servicios económicos del Consistorio para abonar los derechos devengados en el anterior convenio. No entendemos la huelga que mantienen los sindicatos tras el pago de las nóminas de marzo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN