Publicidad Ai

Jerez

El alcalde de El Torno dice que lo dicho por Susana Sánchez \"causa risa”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde pedáneo de El Torno, Miguel Morales Navas, considera que la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha aportado unos datos económicos que “en nada se corresponden con la realidad” y que la deuda que el equipo de gobierno de Pelayo mantiene con las pedanías “es mucho más elevada, llega hasta los 4,5 millones de euros, como se denunció ayer”.

“Que nos demuestre lo que dice, porque los datos que nosotros manejamos, los que hemos facilitado, son exactamente los que nos han trasladado los técnicos municipales”, señala Morales. “Cada uno de nosotros tenemos muy claro las cantidades que nos deben, unos débitos que no hacen otra cosa que dañar a los vecinos de las pedanías, como hemos explicado. Que Susana Sánchez eche manos de la `herencia recibida´ no nos extraña, es la tónica general del Partido Popular, pero a estas alturas ya es muy difícil de creer este argumento”.

Para el alcalde de El Torno es “de risa” que Sánchez diga que las pedanías son una prioridad de Pelayo y del equipo de gobierno. “Que venga, que venga a las pedanías y se lo diga a los vecinos, que le van a trasladar una larguísima lista de necesidades y carencias, a ver cómo explica la concejala que no se haga nada para satisfacerlas”.

“Es muy curioso que la delegada hable de alarmismo por el hecho de que hayamos dado las cifras auténticas y no se refiera a la situación de las miles de personas que viven en las pedanías y que, por el hecho de vivir en este lugar en concreto, no tienen derecho a los mismos servicios que otros jerezanos. ¿Qué calificativo aplicamos? ¿Discriminación? ¿No se encuentra alarmada la concejala por esta cuestión?”.

Por otro lado, afirma que en el pasado pleno dijeron que no podían dar los datos, porque todavía no los tenían claros. “¿No se contesta a los representantes de los ciudadanos en un pleno porque no se tienen los datos y ahora de repente ya se pueden facilitar?”.

Sobre el Estatuto, Miguel Morales recuerda que fue aprobado con un enorme retraso, sin aceptar las alegaciones presentadas. “Esa es la importancia que le da Pelayo a las pedanías, ni tiene interés ni nos escucha, le da exactamente igual”.

El alcalde de El Torno, por último, considera que el cinismo de la  concejala  es “increíble”, ya en su nota de prensa defiende las medidas de empleo del Ayuntamiento “poniendo como ejemplo las que lleva a cabo ¡la Junta de Andalucía! a través del Plan de Empleo Joven o del Plan de Empleo +30”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN