Publicidad Ai

Jerez

Profesionales profundizan sobre las redes sociales para orientar a los menores

La Junta organiza un curso de especialización que comienza hoy en Cádiz, seguirá mañana en Algeciras y el 19 en Jerez, en el que participarán 75 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El centro de salud de Loreto-Puntales de Cádiz acoge a lo largo de todo el día de hoy una jornada de especialización sobre los menores y la seguridad, riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías, especialmente de las redes sociales, dirigida a los profesionales del programa de la Junta de Andalucía Forma Joven, un total de 75 entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal adscrito a esta iniciativa, que se repetirá mañana en Algeciras y el próximo 19 de noviembre en Jerez.
La actividad de hoy está organizada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con los profesionales del programa ‘Andalucía Digital’ de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que serán los docentes. Entre los contenidos, se abordarán las redes sociales, la seguridad informática y la protección de los menores ante Internet.
En este último punto, los integrantes del equipo de Forma Joven que después orientarán en esta materia a alumnado de Educación Secundaria, abordarán los riesgos asociados a una utilización no responsable  de la red, los conocimientos y habilidades sobre las herramientas más comunes que emplean los adolescentes que se sientan frente a un ordenador, así como unas pautas de conducta para el buen uso de las redes sociales.
Forma Joven pretende promover conductas saludables entre menores y jóvenes, fundamentalmente en sus propios centros educativos, con áreas como la alimentación equilibrada, la actividad física, la prevención del consumo de drogas y de accidentes de tráfico; la sexualidad y las relaciones afectivas, eliminando comportamientos sexistas, previniendo embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual; salud mental; y convivencia.
Durante este curso, un total de 119 centros de la provincia van a desarrollar el programa, con un total de 35.534 estudiantes participantes. No obstante, Forma Joven tiene a disposición de profesionales, adolescentes y jóvenes, así como a población general una página web con información, material educativo y otros recursos que se pueden consultar en www.formajoven.org.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN