Chiclana

Firmado un convenio para fomentar la cultura vitivinícola

El Consistorio aporta una subvención de 57.600 euros y la asociación y el sector ponen a disposición sus instalaciones y terrenos de viñedos para visitas de escolares y de otros grupos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde, Ernesto Marín, y el representante legal de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a fomentar la cultura tradicional del cultivo de la viña, el mosto y los vinos de Chiclana, así como las bodegas y el paisaje agrario local.

 El acuerdo recoge que el Consistorio aportará una subvención de 57.600 euros, que se repartirá entre los viticultores chiclaneros según cada aranzada plantada de viña en suelo no urbanizable y declarada ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. La justificación de la presente subvención tendrá como fecha límite el 31 de agosto de 2015.

Como contrapartida, la Unión de Viticultores Chiclaneros y demás receptores se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento de Chiclana sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que el Consistorio considere conveniente con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas, tanto en la ciudad como en el resto de España y del mundo.

 Para el buen funcionamiento de lo acordado, se constituirá una comisión de seguimiento que se reunirá dos veces al año, y en la que estarán representados tanto la Unión de Viticultores Chiclaneros como el resto de bodegueros.

 Al respecto, el alcalde de Chiclana ha recalcado que “se trata de renovar un convenio para ayudar a la crianza de las viñas en nuestra ciudad, porque entendemos que la viticultura no debe ser únicamente entendida en Chiclana desde el punto de vista económico, sino también desde la perspectiva cultural e histórica, por lo que los chiclaneros debemos cuidar y guardar este sector económico tan ligado a la historia de Chiclana”.

 Ernesto Marín ha añadido que, “como gestores públicos, estamos en la obligación de difundir los vinos de Chiclana no solo entre nuestra gente, sino también fuera de nuestras fronteras, dado que tenemos caldos de gran calidad y muy potentes en el mercado”.

Por su parte, Manzano ha agradecido al Consistorio “poder renovar esta ayuda económica que nos permite afrontar con mejor perspectiva nuestra labor en Chiclana, a pesar de los múltiples sacrificios que realizamos para mantener viva esta cultura de la crianza de las viñas. Por ello, este apoyo económico nos ayuda a continuar luchando y trabajando para sacar el sector adelante y hacerlo sostenible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN