Sanlúcar

La plantilla de la ayuda a domicilio anuncia huelga a partir del lunes

La empresa concesionaria Claros SCA les adeuda dos meses mientras que CCOO denuncia que \"Ayuntamiento y Junta hacen oídos sordos a sus reclamaciones\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las trabajadoras de la empresa Claros de Sanlúcar iniciarán una huelga indefinida el próximo lunes, 17 de noviembre, ante el impago de las dos últimas nóminas. Durante el paro, se concentrarán cada mañana a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

CCOO explica que la situación de la plantilla de la concesionaria de atención a domicilio de esta localidad “se agrava por momentos frente a la inoperancia de las administraciones implicadas”, la Junta y el Ayuntamiento. El pasado 31 de octubre, la Junta abonó el importe de la ayuda a domicilio correspondiente al mes de abril, por lo que queda pendiente el pago de más de siete meses de demora. La empresa, por su parte, dice que debido a la deuda que mantiene con las entidades bancarias, el dinero ha sido requisado, con lo cual las trabajadoras siguen sin cobrar.

Mientras la Junta, el Ayuntamiento y la propia empresa hacen “oídos sordos” a las reclamaciones de las trabajadoras, “estas continúan realizando sus trabajos de forma puntual y eficaz” pese a que esto, asegura el sindicato, les supone a algunas ir al trabajo andando por no tener dinero para gasolina y empezar su jornada laboral con mucha antelación para poder llegar a los servicios en su horario.

Las trabajadoras, a través de CCOO, denuncian la situación de estrés a las que están siendo sometidas y el perjuicio que para su salud está provocando esta situación. También preguntan “quién les van a pagar todo lo que están sufriendo al tener constantemente recibos de cortes de suministros, avisos bancarios y no poder llenar la nevera para sus hijos”. “Se están viviendo situaciones de auténtico drama”, indican, y dan gracias al importante apoyo que están recibiendo por parte de los usuarios del servicio, “que ven cómo un derecho que ellos tienen ganado es una auténtica tomadura de pelo por parte de Junta, Ayuntamiento y empresa Claros”.

Ante los impagos y la falta de respuesta de las administraciones responsables de la aplicación de la Ley de Dependencia, las trabajadoras de Claros comienzan el próximo día 17 de noviembre una huelga indefinida con concentraciones en la puerta del Ayuntamiento de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN