Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Solicitan una nueva oficina de Inspección de Guardia

Con ello, la tramitación de atestados y reclusión de detenidos se haría en la misma sede policial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada de la antigua Comisaría de la avenida Fuerzas Armadas. -
  • El SUP denuncia que los arrestados no cuentan con un lavabo en el precalabozo que ocupan
El Sindicato Unificado de Policía  (SUP) insistió ayer en la necesidad “urgente” de abrir una oficina de Inspección de Guardia que se encargue de la tramitación exclusiva de atestados policiales con la comparecencia de detenidos en la nueva Comisaría de la avenida del Embarcadero. Desde el punto de vista del SUP, estas instalaciones reúnen las condiciones  adecuadas para ello “y además los calabozos están en esas mismas dependencias”.

Para el secretario local del SUP, Juan Antonio Morillo, “lo que no se puede tolerar por más tiempo es la situación actual, en la que los agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local se vean en la obligación de trasladar a los detenidos desde el lugar de su detención hasta la Comisaría de la avenida Fuerzas Armadas para realizar el atestado y posteriormente hacer un segundo traslado del detenido hasta los calabozos de la nueva Comisaría”.

En opinión del SUP, esta circunstancia “retrasa el que la patrulla policial se reincorpore nuevamente a su servicio en la calle”, y supone además “un perjuicio” a los ciudadanos que están esperando para denunciar.
Para los sindicalistas, la Comisaría de Fuerzas Armadas “no reúne condición alguna para la estancia de detenidos” ni tan siquiera “por un mínimo tiempo de permanencia”, ya que sus calabozos “fueron clausurados con la entrega de la nueva Comisaría”.

Precalabozo
Esta formación puso ayer de manifiesto que aún así “se sigue utilizando un precalabozo mientras los agentes realizan el atestado policial”, el cual “debería de estar también clausurado por su falta de acondicionamiento”, y en el que “no existe ningún lavabo, por lo que los detenidos se hacen sus necesidades en el suelo”.

Además, “en otras ocasiones y debido a la falta de espacio, los detenidos permanecen cerca de las personas que se encuentran para denunciar, con el riesgo que esto conlleva”, apuntó el SUP.

Asimismo, desde el SUP apuntaron que los atestados policiales con detenidos “se realizan en la misma oficina en la que se tramitan las denuncias” y que “debido a la complejidad de estos atestados, los ciudadanos se ven en la obligación de esperar más de lo necesario”.

Esto origina, en base al análisis del SUP, que los policías se vean obligados a recibir las quejas de los ciudadanos “sin tener culpa”, lo que en opinión de la secretaría local de esta formación “no favorece para nada la imagen que el Cuerpo Nacional de Policía”.

Además de la apertura de una nueva oficina, el SUP solicita que la actual de Fuerzas Armadas quede únicamente “para atender a los personas que acudan a denunciar”, con lo que “se evitarían molestias innecesarias, se favorecería al ciudadano y a los policías que trabajan en la Oficina de Denuncias, mejorando la calidad en el servicio” prestado por el Cuerpo Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN