San Fernando

Loaiza asegura que el alumbrado navideño estará para el puente

Este martes se ha adjudicado por la vía de urgencia el contrato y ahora la empresa tiene cuatro días para su montaje.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pleno mes de diciembre y la calle Real y las calles comerciales principales de la ciudad sin los exornos navideños. Una situación que ha generado cientos de comentarios a pie de calle sobre qué sucede este año con el alumbrado extraordinario de Navidad, que habitualmente y a estas alturas de la película ya está completamente montado para su encendido, que normalmente llega coincidiendo con el puente de la Constitución.

Pues bien, este martes ha sido adjudicado por el procedimiento de urgencias el contrato para el montaje de dichos exornos y el alcalde isleño, José Loaiza, ha garantizado que San Fernando tendrá alumbrado instalado y encendido durante el próximo puente. Una vía de urgencias al que ha habido que acudir después de que a mediados del pasado mes de noviembre quedase desierta la plica inicialmente sacada.

También ha habido que esperar a que finalicen las pruebas del tren-tranvía por la tensión eléctrica de las catenarias, ya que, según ha apuntado desde el Ayuntamiento, los exornos se montarán en arcos como ha sido norma habitual cada periodo navideño. Cabe recordar que incluso se llegó a barajar la opción de que se tuviese que poner en los laterales en la calle Real como consecuencia precisamente de la presencia de los cables de la catenaria.

Ahora la empresa adjudicataria tendrá que ir prácticamente a contrarreloj para que en el plazo de cuatro días todo el montaje sea una realidad.

Las luces vendrán a completar las flores de pascuas con las que en estos días se han ido decorando precisamente los maceteros de las farolas-catenarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN