Chiclana

El paro bajó en Chiclana en 65 personas en noviembre

El alcalde dice que “seguiremos trabajando para poner en marcha iniciativas que permitan emplear a más chiclaneros” .

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha acogido hoy con cierta satisfacción la bajada del número de parados en Chiclana en noviembre, mes en el que el desempleo bajó en 65 personas, aunque ha apuntado “que no nos contentamos con eso, y seguiremos trabajando para poner en marcha iniciativas que permitan emplear a más chiclaneros”.

Marín ha afirmado que “los datos son buenos, sobre todo, teniendo presente que los números registrados en la provincia, y que noviembre es tradicionalmente un mes malo para la creación de empleo, algo que hemos conseguido modificar, pues este año ha cambiado la tendencia con respecto al último ciclo histórico, ya que por primera vez desde 2007 baja el paro en nuestra ciudad en noviembre”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha manifestado que “la tendencia registrada en  Chiclana, además de los datos positivos que se esperan de diciembre, hace prever que la localidad acabará el año con menos demandantes de empleo de los que estaban inscritos al comienzo de 2014, con lo que se corrobora que, pese al contexto en el que nos ha tocado trabajar, las políticas y proyectos puestos en marcha están dando sus frutos”.

Igualmente, el primer edil de la ciudad ha recalcado, contra las críticas de la oposición, que “este equipo de Gobierno (PP-PVRE), en una situación económica con recursos más limitados, está consiguiendo sostener y mejorar Chiclana”. En este sentido, ha incidido en que “mientras que con el PSOE en el Ayuntamiento se contabilizaban cuatro parados al día, con nosotros la cifra se ha reducido a 1,4, y todo, repito, en un contexto nada propicio para crear empleo, algo que constata el efecto positivo de la inversión púbica y los proyectos que está sacando adelante este Gobierno municipal”.

Finalmente, ha subrayado “la apuesta que está haciendo este Ayuntamiento por incentivar la economía local, con inversiones a través de proyectos productivos que crean contratos, al tiempo que se mejora la localidad y el servicio a los ciudadanos”. Y, para ello, ha reseñado Marín que “gracias a la buena gestión de los recursos públicos que hemos estado haciendo, estamos consiguiendo proyectos importantes para la localidad y potenciando, siempre  dentro de las normas, la contratación de chiclaneros, por ejemplo, con la novedosa cartera de empresas locales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN