Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Martínez agradece “los esfuerzos y la labor” del profesorado y familias del centro Mercedes Carbó

Martínez ha felicitado a AFANAS por la puesta en marcha de este nuevo recurso, en el transcurso de un acto en el que han participado también miembros de la junta directiva, así como de la dirección y subdirección de AFANAS El Puerto y Bahía, personal docente y miembros del AMPA “El Águila”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El Centro de Educación Especial Mercedes Carbó ha vivido una jornada señalada con motivo de la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad. La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha visitado este centro para conocer la nueva sala multisensorial destinada a la estimulación basal de los usuarios. S

e trata de un nuevo recurso que se ha logrado mediante la captación de una subvención y que ha sido un trabajo conjunto de las familias de los usuarios y de los profesionales que a diario trabajan con ellos. Durante la visita, Martínez ha felicitado a AFANAS por la puesta en marcha de esta sala.

En este acto han participado también miembros de la junta directiva, entre ellos, su presidenta, Antonia García; así como el director-gerente de AFANAS Jesús Santiago, el subdirector, Francisco Ferrer; el coordinador general Luis Benvenuty; la directora del centro Mercedes Carbó, Mati Roselló; docentes y miembros del AMPA “El Águila”.

La responsable municipal de Educación ha señalado que “debemos reconocer la labor que este centro está llevando a cabo, es importante que la sociedad conozca cómo funciona y cuál es el trabajo que estáis desempeñado”, dijo. Igualmente, durante su intervención la delegada de Educación brindó su apoyo al equipo del Mercedes Carbó y alabó “todos los esfuerzos de los profesionales y las familias a largo de tantos años”.

La nueva sala que se pone en marcha es un lugar idóneo para trabajar con los usuarios gravemente afectados. La docente responsable del aula brindaba una demostración de los múltiples recursos que tiene este especio y fue explicando las ventajas de trabajar con estas nuevas herramientas.

Luces, texturas, sonidos, aromas y vibraciones son elementos fundamentales para captar la atención y poder avanzar en el desarrollo y la autonomía personal. Un completo programa de actividades, desarrollado a veces con los medios tecnológicos y en otras ocasiones, mediante utensilios sencillos como pequeños cuencos tibetanos que propagan las vibraciones corporales.

Para el Centro Mercedes Carbó no había mejor manera de conmemorar la fecha del 3 de diciembre que realizando una visita a esta nueva sala. Cabe destacar que por parte de AFANAS en esta misma jornada se han desarrollado otras actividades también en la ciudad y la bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN