Arcos

El discurso constitucional aboga por la unidad de España

Los actos se trasladan al salón de plenos por las obras en la avenida de la Constitución. Los alumnos de Alfonso X exponen su visión sobre los derechos y obligaciones ciudadanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha trasladado este año el acto central de la conmemoración de la Constitución Española al salón de plenos al encontrarse en obras la avenida de la Constitución. En presencia de los cuatro grupos municipales y de un nutrido grupo de alumnos del colegio Alfonso X El Sabio, el alcalde leyó un manifiesto donde defendió los valores democráticos y de la Constitución española de cara a salvaguardar la concordia entre los españoles. No obstante, el discurso de Núñez introdujo un matiz sobre el caso de Cataluña, para apelar a la unidad de España. Dos alumnos del mencionado centro leyeron su particular manifestó defendiendo la Constitución de 1978, refiriéndose a los derechos de los españoles ante la educación, la vivienda…, así como a las obligaciones como ciudadanos, pero sobre todo apelaron a la igualdad de derechos de las personas.


El alcalde recordó que la Constitución encaja la diferencias culturales como señal de tolerancia, y defendió el documento como un instrumento para la convivencia de los españoles en un sistema político que los propios españoles se han dado de forma legítima. Núñez dijo que ahora no es el momento de reformar la Constitución, en un día en el que precisamente el PSOE iniciaba los pasos para introducir cambios en la Carta Magna.


Núñez terminó:  “Asumir nuestros derechos con el mismo entusiasmo con el que asumimos nuestras obligaciones; esa es la clave: ¡Viva España!, ¡Viva la Constitución!”


El acto se cerró con una invitación del Gobierno a los alumnos del CEIP Alfonso X El Sabio para que visitaran los equipamientos culturales del casco antiguo, aunque, por lo que se vio, ya tenían preparada una extensa agenda precisamente para seguir conmemorando la Constitución española.


Durante toda esta semana, alumnos de sexto de Primaria  de todos los centros escolares de la localidad están visitando el Ayuntamiento para conocer  sus instalaciones y las funciones y competencias del Pleno municipal, dentro de los actos conmemorativos de la Constitución cuyo aniversario es el 6 de diciembre.


El pasado martes le tocaba el turno a los alumnos de los colegios San Miguel y de Las Nieves, que asistieron y participaron en un simbólico pleno. El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, les ha explicado personalmente el funcionamiento del Ayuntamiento y  les ha enseñado las dependencias municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN