Arcos

\'Los pobres\' se anticipan a la celebración del Belén Viviente

Isabel Perdigones describió el cartel anunciador de Miguel González Blázquez. Los coros del Dulce Nombre y Arco Matrera se encargaron de calentar la fría noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En los prolegómenos navideños cuyo ambiente ya se nota en las calles de Arcos, la vecina Isabel Perdigones Guerrero describió sus vivencias y sentimientos ante el que posiblemente sea el acontecimiento por antonomasia en estas fechas: el Belén Viviente cuya recreación ha de tener lugar el sábado 20 de diciembre.


Isabel Perdigones puso palabras a la bella obra fotográfica del también arcense Miguel González Blázquez que ya  anuncia una nueva edición del Belén.


La presentadora ha tomado partido tradicionalmente en la escena de los Pobres, donde recrea un momento antiguo pero al mismo tiempo cercano en el tiempo; de ahí, tal vez, el especial mérito de su escena. Isabel Perdigones fue antes presentada por su amigo y compañero figurante Luis Reyes Merino, en un acto que registró la entrada esperada en el teatro Olivares Veas. En el transcurso de su disertación, reparó en su amigo y colaborador Antonio Bautista -técnico municipal responsable del mantenimiento del teatro-, al que agradeció su ayuda desinteresada y su creatividad, y para el que pidió un sentido aplauso que el público, sin vacilar, le concedió en su presencia sobre el escenario.  La presentadora del cartel hizo valer su escena de siempre, con los pobres como protagonistas, preparando in situ un rico abajao  mientras expresaba el contenido del cartel. Todo, en presencia de sus compañeras de escena.


Fue toda una sorpresa la actuación del  coro de la hermandad del Dulce Nombre y del coro de la Asociación Arco Matrera, que regalaron hermosos villancicos en una fría velada.
Tras la presentación del cartel, se le hizo entrega a la presentadora de un detalle y de una placa al autor de la fotografía.


Por último, tanto el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, como el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, agradecieron “la maravillosa  presentación y puesta en escena que se acompañaron con el excelente aroma del abajao”.


La cita terminó con una degustación de los típicos buñuelos que tanto gustan en esta época.  Todos acabaron invitando a todos los vecinos a participar el próximo 20 de diciembre en el Belén Viviente, una recreación declarada de Interés Turístico y que podría contar según los pronósticos que maneja la Junta local de Seguridad con la presencia de 30.000 personas en el recinto monumental de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN