Conil

Restaurantes y bares participantes en la Ruta del Atún de Conil entregan beneficios al Consejo de Solidaridad

Como en años anteriores, los establecimientos participantes en la Ruta del Atún de Conil, organizada por el Patronato Municipal de Turismo, han entregado un cheque por importe 4.071 euros al Consejo de Solidaridad de Conil.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del cheque.

Como en años anteriores, los establecimientos participantes en la Ruta del Atún de Conil, organizada por el Patronato Municipal de Turismo, han entregado un cheque por importe de los beneficios obtenidos en la Muestra de la Tapa al Consejo de Solidaridad de Conil.

La Muestra de la Tapa se organiza el primer dia de la Ruta para promocionarla. A ella acuden miles de personas y se consumen más de 10.000 tapas en carpas instaladas en la Plaza de Santa Catalina. Al ser un acto promocional, que no busca por tanto beneficio económico sino dar a conocer el inicio de la Ruta los participantes acordaron desde su inicio que los beneficios irían destinados a asociaciones de solidaridad, integradas en el Consejo Local. El Ayuntamiento sufraga los gastos de infraestructuras, y los restaurantes y bares ofrecen sus productos. Firmas colaboradoras con la Ruta, como Barbadillo, Cruzcampo, Cocacola, y las almadraberas Petaca Chico y Alpataya también aportan sus productos de forma desinteresada, por lo que es posible, a pesar de lo reducido de los precios, obtener beneficios, que son los que se han entregado en forma de cheque por importe de cuatro mil setenta y un euros.

En el acto intervinieron la concejala de Turismo, Pepa Amado, el representante del sector de restauración en el Patronato de Turismo, Alfonso Alba, la representante del Consejo de Solidaridad, Rafi García, y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que utilizó unas palabras de Gioconda Belli en su intervención: “Como decía la escritora nicaragüense, la Solidaridad es la Ternura de los Pueblos. Y Conil, sin duda, es un pueblo solidario. Como muestra, este gesto del empresariado local de renunciar a sus beneficios a favor de personas y familias con grandes dificultades”. Del mismo modo agradeció a las asociaciones de solidaridad de la localidad su labor “del todo punto imprescindible y más aun en este contexto social y económico”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN