Rota

El Ayuntamiento entrega nuevas ayudas económicas a 22 familias roteñas

El Gobierno municipal realiza un gran esfuerzo para impulsar medidas, programas y protocolos de ayudas sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota concede ayudas económicas familiares a través de la Delegación de Servicios Sociales, y de las que recientemente se han otorgado nuevas ayudas económicas a 22 familias roteñas.

Estas ayudas, concedidas por una comisión técnica formada por personal de Servicios Sociales y del equipo de ayudas familiares, ofrecen prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, a las familias que carecen de recursos económicos suficientes para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo.

Así, este programa está dirigido a la prevención, reducción o supresión de factores que generan situaciones de dificultad social para los menores, mejorando su integración en el entorno familiar y social.

De esta forma, las ayudas se destinan a familias con menores en las que haya necesidades básicas del menor que deban ser cubiertas; cuya Renta Per Cápita sea menor o igual al resultado de dividir el Salario Mínimo Interprofesional entre cuatro; en las que haya falta de recursos económicos en el hogar donde el menor reside o se integre; y en las que los Servicios Sociales esté interviniendo con la familia, bien a través del Programa de Infancia y Familia o Tratamiento Familiar, entre otros requisitos.

Esta línea de ayuda se enmarca en el paquete de programas y subvenciones de ayudas sociales de emergencia, el protocolo de alquiler, ayudas para libros y material escolar, medicinas, etc. que el Ayuntamiento se esfuerza por mantener y ampliar, para ayudar a las familias que a causa de la crisis están atravesando momentos muy complicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN