Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Reducción estacional del paro en Alcalá durante el mes de diciembre

El número de parados registrados en nuestro municipio se reduce en 308 personas en el último mes del año y se sitúa en niveles similares a los de diciembre de 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como viene siendo habitual, diciembre ha sido un buen mes en lo que a empleo se refiere en Alcalá la Real, gracias al tirón proporcionado por la campaña de recogida de la aceituna. El número de parados registrados en nuestra localidad se ha reducido en el último mes del año en 308 personas, según los datos suministrados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ello supone una bajada del 22% respecto a noviembre. Estos datos reflejan la tradicional bajada estacional del paro coincidiendo con la campaña agrícola, y tienen paralelismo con los datos registrados en los mismos meses del año pasado, aunque este año la mala cosecha de aceituna se constata en una menor reducción del desempleo, que el año pasado llegó a ser del 30% entre noviembre y diciembre.

La comparativa interanual nos muestra que el paro se sitúa en Alcalá en niveles prácticamente idénticos a los del año pasado: en diciembre de 2013 se contabilizaban 1.053 parados, diez menos que un año después. No obstante, la cifra es ostensiblemente mejor que la de diciembre de 2012, cuando había en Alcalá 1.304 personas paradas. No obstante, nos encontramos aun lejos de los 772 parados cifrados en diciembre de 2007, antes de que se iniciara la crisis.

Por sexos, la evolución del paro sigue afectado de forma desigual a hombres y mujeres. La bajada del paro entre los varones ha sido mucho más importante (-35%) que entre las mujeres (-13%). El número de mujeres registradas como paradas en los servicios de empleo en Alcalá casi dobla al de hombres: 694 frente a 369. Respecto a la situación de hace un año, la evolución sigue también tendencias distintas, mientras que el número de hombres parados respecto a diciembre de 2013 se reduce en un 2,38%, en las mujeres ocurre al contrario, y la cifra crece un 2,81%.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN