Arcos

IU se toma el futuro del comercio como una prioridad

El objetivo es convertir el comercio arcense en un referente en la Sierra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU en rueda de prensa. -

Izquierda Unida (IU) de Arcos establece  el fomento del comercio local como una prioridad en su agenda política local para los próximos años, ya que es la actividad con mayor importancia económica (12 por ciento del PIB andaluz)por encima la industria y la construcción. La reactivación comercial de la localidad, de forma que Arcos se convierta en el motor comercial y referente de la Sierra , será uno de los ejes prioritarios del programa de gobierno local que la coalición está preparando de cara a las próximas elecciones municipales.


Para la consecución de este objetivo, IU plantea tres líneas estratégicas; en primer lugar, el diseño de un modelo comercial arcense que en primera medida  evite el desequilibrio entre los distintos formatos comerciales existentes en la ciudad. De esta forma, defenderá aquellos comercios que se encuentren en desventaja comercial frente a las grandes superficies. Para ello, son determinantes la formación y el conocimiento de los profesionales de forma que den un servicio adecuado a los tiempos y competitivo en las nuevas formas de comercio.


En segundo lugar, el  apoyo al comercio local pasará por el fomento de la creación de empleo estable y de calidad, conectando a los tres grandes actores del sector: consumidores, trabajadores y empresarios. Y en tercer y último lugar, se incidirá en las conexiones entre ciudad, ecología y cultura, potenciando el comercio urbano y de cercanía, la sostenibilidad, la artesanía y la conexión entre comercio, turismo y cultura.


IU Arcos destaca que “sin la contribución del comercio local la tasa de paro en la localidad sería aún más elevada y se asegura la reinversión de sus beneficios en nuestra ciudad”.
“Apoyar al pequeño y mediano comercio conlleva ayudar a competir a los productores de alimentos de proximidad y a colocar su producción en su entorno más inmediato, con los beneficios económicos y ecológicos que ello supone. Por lo tanto, el fomento del comercio de alimentación, que fomente la venta de productos locales, tendrá beneficios económicos y fiscales”, segura la formación de izquierdas.


“La base que asegura el éxito de las anteriores líneas estratégicas es el V Plan Integral del Comercio Interior en Andalucía para el periodo comprendido entre 2014-2017, que publicó el pasado mes de diciembre la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, gobernada por IU y en la que se fija como objetivo general la defensa de modelo andaluz comercial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN