Chiclana

Más de 1.000 personas han visitado la exposición \'Vox Clamantis\'

Este lunes se cierra la muestra que ilustra los 200 años de historia de la Iglesia Mayor de San Juan Bautista.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha animado a todos los chiclaneros y chiclaneras para que acudan a visitar la muestra `Vox Clamantis. Arte e historia en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista (1814-2014)´, que se encuentra expuesta en el Museo Municipal desde el pasado mes de noviembre y que finalizará el próximo lunes, 12 de enero. Además, el concejal ha expresado estar satisfecho con el éxito cosechado por la exposición englobada dentro del Segundo Centenario de la Iglesia San Juan Bautista, ya que “más de un millar de personas han pasado por las instalaciones de la Casa Briones y más de medio millar de estudiantes de distintos centros escolares de la localidad han podido conocer de cerca parte de la historia de Chiclana”.

La exposición `Vox Clamantis. Arte e historia en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista (1814-2014)´ alberga un amplio catálogo de objetos y fotografías sobre la importancia de la Iglesia de San Juan Bautista y su relación con Chiclana, congregando documentos desde 1814 hasta la actualidad. Reúne unas 70 piezas que provienen de diferentes instituciones públicas, entidades y coleccionistas privados, así como de la propia Iglesia Mayor. 

Según declaraciones de José Manuel Lechuga, “la muestra es un tributo a más de cuatro siglos, con un incalculable material gráfico y documental sobre la importancia de la apertura al culto del templo proyectado por Torcuato Cayón y finalizado por Torcuarto Benjumeda. Sin duda, uno de los grandes ejemplos del neoclasicismo andaluz”.

Así las cosas, el concejal al frente del área de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha destacado que “se trata de una cita ineludible para conocer la historia de Chiclana, que deberían aprovechar todas aquellas personas interesadas en saber de dónde proviene el patrimonio de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN