Chiclana

IU tacha de \"demagogia\" los 17.000 empleos que prevé crear el PGOU

Ana Rodríguez: “Los problemas históricos de Chiclana no se solucionan con el mero trámite de aprobar el Plan General”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, muestra su sorpresa ante las declaraciones de la secretaria general del PP de Chiclana, Ana Domínguez, para felicitar al equipo de Gobierno por la reciente aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para la izquierdista, los problemas históricos de la ciudad “no se resuelven con un mero trámite” y agrega que para ello es necesario “debatir y consensuar medidas con el objetivo de definir un modelo productivo de ciudad sostenible que genere una forma de vida estable para acabar con el desempleo, entre otros de los problemas que sufren chiclaneros y chiclaneras”.

Además, Rodríguez califica de “demagógicas” las afirmaciones de la popular en las que asegura que el nuevo PGOU generará 17.000 puestos de trabajo en la ciudad. “El empleo no lo crea la simple aprobación de un documento, es necesario el trabajo constante de un equipo de Gobierno competente y capacitado, el cual no tenemos, con la vista en que Chiclana sea una localidad atractiva para invertir en ella”, argumenta al respecto.

Por otra parte, la portavoz municipal de IULV-CA insiste en que la participación ciudadana de la que alardea el Partido Popular para la elaboración del texto urbanístico “no consiste en la exposición pública a la que está sometido legalmente el documento”. Por contra, mantiene que Izquierda Unida sigue echando en falta en el Plan General una participación “real”, es decir, “reunirse y dar protagonismo a los vecinos. Nada que ver con enseñarlo una vez finalizada su redacción”. “Todo lo que no sea decidir sobre el futuro de la ciudad de mano de la ciudadanía, no sirve”, agrega.

También, sobre la transparencia en torno al PGOU, Ana Rodríguez lamenta que el equipo de Gobierno no haya hecho públicas aún las cifras de los costes de regularización, “de forma que es imposible que argumenten una reducción del 40%”. “El  Partido Vecinal no puede hablar ahora de transparencia en la gestión del texto urbanístico porque llevaba por bandera en su programa electoral el abaratamiento de costes de regularización y va a finalizar la etapa de gobierno junto al Partido Popular sin dar respuesta a la ciudadanía”, critican desde Izquierda Unida. Así, su portavoz concluye: “lo más honesto sería sentarse con los chiclaneros y chiclaneras para debatir sobre el futuro de la ciudad y afrontar la situación, sobre todo con aquellas personas más afectadas, para responder con valor a la pregunta de si se va a poder cumplir o no esa promesa electoral”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN