Provincia de Granada

Diputación se querella contra el portavoz del PSOE por acusar al gobierno de cobrar comisiones

Los querellantes consideran que Entrena \"era consciente con su conducta delictiva\" que sus palabras \"iban a ser difundidas por los medios periodísticos de mayor repercusión de la provincia de Granada\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Querella. -

El equipo de gobierno de la Diputación de Granada, del PP, ha presentado este jueves ante el Juzgado de Guardia una querella criminal por posibles calumnias e injurias graves contra el portavoz del grupo del PSOE en la institución, José Entrena, en las declaraciones que hizo en pleno del 19 de diciembre con las que acusó a miembros de la corporación de cobrar comisiones de empresas que ejecutan obras en la provincia.

   "No puede ser que miembros de su gobierno, de su estructura de gobierno, estén vacilando en sus pueblos de sobres de billetes de 500 euros, diciendo que son los favores que les deben las empresas ¡por favor! ¿pero usted se cree que eso puede ser y que encima se haga ostentación pública? No puede ser", dijo Entrena en la sesión plenaria, según recoge la querella presentada por el portavoz del equipo de gobierno, José Torrente, en nombre del presidente de la institución, Sebastián Pérez.

   En el documento, consultado por Europa Press, los querellantes consideran que Entrena "era consciente con su conducta delictiva" que sus palabras "iban a ser difundidas por los medios periodísticos de mayor repercusión de la provincia de Granada, así como en diferentes agencias informativas".

   Por ello, reclaman que sea imputado por posibles calumnias e injurias graves y que, una vez sea admitida la querella, sea abierta una pieza de responsabilidad civil y que se le pida una fianza de un total de 30.000 euros.

   Después de la interposición de la querella, José Torrente ha explicado a los periodistas que Entrena no ha rectificado sus declaraciones, con las que puso "en duda" la "honorabilidad" del equipo de gobierno de la Diputación.

   "El portavoz socialista, el tantos meses silente señor Entrena, osó acusar de manera absolutamente indocumentada al equipo de gobierno de obtener comisiones pero no aclaró en qué sentido ni en qué función, nosotros le pedimos que lo aclarara y en el propio pleno tuvo oportunidad de hacerlo y no ejerció esa obligación ni en ese pleno ni acudiendo a la justicia a denunciar aquello que dice conocer o saber", ha criticado.

    Torrente ha dicho que a la Diputación no le ha quedado por tanto "más remedio" que pedir a la justicia "que se reponga el orden jurídico perturbado". En su opinión, el socialista "no puede alegremente tirar la piedra y esconder la mano", y por ello "se le ofreció la posibilidad" de acudir a los tribunales a aquellos que habían cobrado supuestamente comisiones, lo que finalmente no ha hecho.

   "No podemos pasar la advertencia y por tanto en nombre del gobierno de la Diputación tenemos la obligación de restituir el honor perturbado, que la justicia se pronuncie, y Entrena aporte aquello que dice tener. Somos contundentes con esta forma de hacer lo mejor por la provincia de Granada, no podemos permitir ni la más mínima duda al respecto, por tanto, la contundencia ha sido el venir aquí al juzgado a reclamar lo que entendemos que se ha perturbado, el honor del Gobierno de la Diputación de Granada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN