Chiclana

Suben las ventas de hosteleros y comerciantes durante la pasada fiesta navideña

El Consistorio y los sectores económicos locales coinciden en el éxito del desarrollo de las actividades navideñas en Chiclana, las cuales han supuesto un aliciente para llenar las calles de gente e impulsar así el consumo y las ventas.

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  • Valoración navideña. -

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, acompañado del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, del presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Vitorio Canu, y el director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, ha hecho hoy balance de las actividades y del consumo registrado en la ciudad durante la Navidad 2014.

En este sentido, Agustín Díaz ha resaltado que “nos encontramos satisfechos por el desarrollo de todas las actividades, las cuales han propiciado que las calles de Chiclana se hayan llenado de gente y eso ha impulsado un aumento del consumo tanto en el sector hostelero como entre los comerciantes, fomentando así la economía local”.

En la misma línea, el delegado de Fiestas no ha dudado en afirmar que “Chiclana se ha convertido en un referente, tanto en la Bahía de Cádiz como en La Janda, propiciando que no solo los chiclaneros hayan disfrutado de la fiesta local, sino que hayan sido muchos los gaditanos que también han venido a Chiclana a admirar las actividades programadas y a consumir en nuestros establecimientos”.

En líneas generales, las actividades y eventos que mejores opiniones han provocado ha sido el alumbrado de Navidad, la colocación de la pista de patinaje, la iniciativa Chiclana Nevada, el Belén Viviente y la Cabalgata de La Ilusión.

A pesar de lo anteriormente mencionado, Agustín Díaz ha recalcado que “trabajamos siempre bajo el espíritu del inconformismo y auguramos una Navidad en 2015 en la que repetiremos las actividades que más éxito ha cosechado, mejoraremos en líneas generales la programación municipal y trabajaremos en eventos novedosos”.

Por su parte, José Manuel Lechuga ha hecho hincapié en que “la pionera iniciativa #YoComproEnChiclana, promovida principalmente a través de las redes sociales, ha resultado ser un rotundo éxito, impulsando las compras y el consumo en Chiclana”.

Una visión que ha sido refrendada por el director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, quien ha anunciado que “se ha experimentado un incremento en el consumo del 2,5% durante las Navidades y el efecto llamada propiciado por el Ayuntamiento de Chiclana ha permitido atraer a más público y a más compradores potenciales”.

De la misma forma, Muñoz ha subrayado que “ahora también vamos a trabajar para continuar impulsando las ventas en la época de rebajas, un periodo en el que vamos a poner toda la carne en el asador para ser competitivos y estar a la altura de la demanda local y provincial”.

Por su parte, Vittorio Canu ha afirmado que “el balance que los hosteleros realizamos es aceptable”, poniendo especial énfasis en que “el centro de Chiclana se ha visto más beneficiado que el litoral, fundamentalmente propiciado por la ingente cantidad de actividades programadas”.

En ese sentido, ha abundado que “el desarrollo de actos y eventos que despierten el interés de los ciudadanos es fundamental para un posterior consumo en los establecimientos y ahí ha jugado un papel fundamental el Ayuntamiento de Chiclana con la programación municipal elaborada”.

Todo ello, conjugado con una importante bajada del desempleo para atender el incremento de la demanda existente, lo que se ha traducido en la creación de 267 puestos de trabajo.

           

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