El Puerto

Medio Ambiente inicia su campaña de concienciación del reciclaje entre los escolares de Primaria

El Bus del Reciclaje hace ruta por los centros educativos de El Puerto para concienciar de la importancia del reciclaje.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde hoy lunes 12 de enero y hasta el próximo 10 de febrero, el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del Centro de Recepción y Reciclaje y la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida selectiva de residuos, llevará a cabo una campaña de concienciación que pretende difundir la importancia de la correcta separación de los residuos de envases, así como concienciar sobre la prevención de la generación de dichos residuos, entre los escolares de Educación Primaria de nuestra localidad.

Esta actividad, señala la teniente de alcalde popular, ofrecida a los colegios a través de la Oferta Educativa Municipal, tiene la particularidad de utilizar un autobús transformado en aula móvil dotado de sistemas informáticos y audiovisuales, que acercará los mensajes a los niños en aquellos centros que por sus características lo permita.

En aquellos en los que el autobús no pueda acceder, los monitores se trasladarán al centro sin él y realizarán las actividades en las aulas con apoyo de material audiovisual.

Este Curso Escolar 2014/15 la Concejalía cuenta con 13 solicitudes de centros educativos portuenses. Se calcula que participarán unos 2.700 alumnos, más dos grupos de Educación Especial (Apadeni y Unidad de Día).

Así, utilizando una metodología lúdica y participativa, adaptable a las características de cada grupo, se guía el aprendizaje de los conceptos de forma dinámica y entretenida.

Asimismo, señala Rodríguez, este Bus del Reciclaje se convierte en un punto móvil de información, con contenidos gráficos y audiovisuales, zonas interactivas y juegos exteriores, todo ello, con el apoyo de monitores y monitoras de educación ambiental, que facilita la consecución de los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.

En el interior del bus también hay una exposición de materiales reciclados y reutilizados, y sus productos intermedios. La teniente de alcalde de Medio Ambiente reseña que el fin último de esta campaña de sensibilización y concienciación reside en la adopción de hábitos positivos desde pequeños con el objeto de incrementar los correspondientes índices de reciclado alcanzados y contribuyendo de forma efectiva a la mejora de nuestro entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN