Jerez

La Balona y el Ceuta empatan a nada en la ?playa? del Municipal

El lamentable estado del terreno de juego hace complicado jugar al fútbol, aunque fueron los de Burgueña quienes le pudieron más ganas. En el 83?, Joseph estrelló el esférico en la cruceta del del larguero. Ya son doce jornadas sin conocer la victoria.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Balona y Ceuta empataron a nada en la improvisada playa que se convirtió el Municipal Linense y es que el estado en el que se encontraba el terreno de juego (habbía zonas del centro del campo en las que ni siquiera había césped, unido a la arena de la playa que habían echado durante la semana, y que creó una gran polémica) dificultó en demasía el juego de ambos equipos, sobre todo el local, ya que los de Burgueña intentaron echar el balón al suelo, pero decidieron ir por el fútbol directo. Y es que el balón se quedaba parado, y en la primera mitad, se levanta arena cada vez intentaban levantar el balón. Pero el estado del terreno de juego no es excusa, ya que la Balona sumó su duodécima jornada sin conocer la victoria (aunque al menos ayer logró cortar la racha de dos derrotas consecutivas, y volvió a dejar la portería, debido principalmente a que el Ceuta apenas tiró entre los tres palos, cosa que no ocurría desde el encuentro ante el Racing Portuense). Fue un partido aburrido y es que los porteros de ambos equipos apenas tuvieron trabajo que realizar. Por ejemplo, los caballas si gozaron de dos ocasiones claras de gol durante el partido fueron muchas, y los blanquinegrozaron gozaron de pocas más, pero quizás si dieron más sensación de peligro de cara a la meta defendida por Lledó.

En la primera mitad, el primer disparo entre los tres palos fue obra de Borja con un lanzamiento desde fuera del área, que botó ante Lledó, pero el portero del conjunto caballa pudo atrapar el balón. Los ceutíes se centraron en su orden defensivo, y es que su premisa en el día de ayer fue que no le marcaran ningún gol, después de que le hubieran marcado catorce en tres encuentros. Por los que de Benigno Sánchez olvidaron su ataque y se centraron más desde el medio campo hacia atrás.

En el 11’, llegó una de las ocasiones más claras de la primera mitad cuando en un saque largo de banda de Diego, lo toca hacia atrás la zaga caballa, y desde atrás apareció por el segundo palo Juli Ferrer que cabeceó el balón rechazado, pero cuando tenía toda la portería para él, el esférico se marchó fuera. Tres minutos más tarde, de nuevo el peligro llegó en el bando local, con una falta en la frontal de Marín que se marchó rozando el palo.
Y es que conforme fueron pasando los minutos, el Ceuta no llegaba a la meta defendida por Thorices y sólo Elvis creaba cierta ansiedad en la zaga local debido a su velocidad por banda. En el 22’, fue de nuevo los de Burgueña quienes intentaron desequilibrar el marcador, cuando Manrique rompió el fuera de juego aprovechando un mal rechace de la zaga del equipo de Benigno. Pero el granadino que se plantó sólo ante Lledó, pero anduvo muy lento y Martino pudo tocar lo justo la pelota para evitar el lanzamiento del ariete blanquinegro y mandarla a corner.

El encuentro se volvió a animar en los últimos diez minutos antes del descanso. En el 34’, de nuevo Manrique tuvo una buena ocasión para haber adelantado a los suyos, y es que se volvió a aprovechar de un rechace, para pegar al balón tal y como le llegaba, pero Lledó con una buena parada evitó el tanto del granadino. En el mismo minuto, fue Zurdo (que estuvo mejor que en los últimos encuentros debido principalmente a que jugó en su puesto, de extremo izquierdo) gozó de una buena ocasión con un potente disparo cruza, que se fue lamiendo el palo izquierdo de la meta de Lledó.

La única ocasión del Ceuta en los primeros 45 minutos llegó en el 38’, a través del algecireño Fran Amado pero Thorices resolvió bien la jugada enviando el esférico a corner.

Más de lo mismo
A la salida de vestuarios, cambiaron las tornas y fue el Ceuta quien estuvo más activo en ataque aprovechando los nervios del conjunto local. En el 51’, Fran Amado mandó el balón a las manos de Thorices. Mientras que en el 54’, los caballas gozaron de la ocasión más clara del encuentro para ellos. Centro de Dani Martino al segundo palo donde apareció Elvis para cabecear el balón pero se marchó por encima del larguero.

En el 58’, gol anulado a la Balona por fuera de juego cuando Juli Ferrer remachó dentro de la portería el saque de banda de Diego. Tras unos minutos titubeantes, los blanquinegros intenta crear peligro, mientras que los ceutíes se conforman con el empate. En el 59’, buena triangulación entre Borja y Zurdo, que acaba con un centro del arcense, pero Ennzo Noir que llegaba desde atrás no llegó a conectar con el esférico. Pero en el 60’, fue el Ceuta quien puso el miedo en las gradas cuando le ganan las espaldas a la Balona, y un centro de Martino hacia el segundo plao donde llegaba Elvis, pero Carlos Guerra estuvo providencial en el corte para evitar una catástrofe.
A partir de ese momento, el conjunto norteafricano se olvidó del ataque, y fueron los locales quienes al menos pusieron algo de ganas para llevarse los tres puntos. En el 73’, jugada personal de Enzo, y el argentino desde la frontal del área se sacó un potente disparo que tocó lo justo Lledó para enviar a corner. Pero en el 83’, llegó la jugada más clara y la que podía haber definido el encuentro, cuando Joseph tras un pase de Coco, se sacó un disparo que llevaba veneno ya que se estrelló justo en la cruceta, cuando parecía que se iba a marchar fuera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN