Campo de Gibraltar

El PP de Algeciras propondrá al Pleno que el Ayuntamiento asuma la reforma de La Esperanza

Consieran que el Consistorio debe hacerse cargo de la misma en caso de falta de acuerdo con las partes implicadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Algeciras ha presentado la moción que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento algecireño para hacerse cargo de la reforma necesaria en la casa de acogida La Esperanza, en la barriada de Pescadores. El acuerdo propuesto incluye tres puntos principales:

"PRIMERO.- El Ayuntamiento de Algeciras en Pleno iniciará de manera inmediata, a través de los técnicos de la Delegación de Urbanismo, el proyecto de ejecución y refuerzo de la estructura de la Casa de Acogida La Esperanza”.

"SEGUNDO.- Que durante la redacción del proyecto se lleven a cabo reuniones con todas las partes implicadas en la resolución del problema causado a la citada Casa de Acogida".

"TERCERO.- Que de no lograrse que los responsables de los daños hiciesen frente a la reparación de los mismos, el Ayuntamiento, una vez terminado el proyecto, procederá a su adjudicación, debido a su urgencia, con cargo a los presupuestos municipales".

En la exposición demotivos, los populares argumentan lo siguiente:

"Debido a las vibraciones causadas por los trabajos de demolición del Cuartel de Era de las Torres, se produjeron desperfectos en determinadas zonas de la Casa de Acogida “La Esperanza”, ubicada en la Parroquia de San Pedro y San Francisco Javier que regenta el sacerdote Andrés Avelino, en la  barriada de Pescadores.

En el centro de acogida se definen dos zonas. La primera, y más antigua, es donde se ubican el dormitorio, cocina y aseos; y una segunda donde se encuentran el comedor y zona de estancia. Es esta segunda la que sufrió mayores daños y la que se encuentra en peores condiciones de construcción y cimentación.

Desde la Gerencia de Urbanismo se han realizados catas en la cimentación y el cerramiento y ensayos geotécnicos, de los que se desprende que en la zona del comedor y estancia resulta insuficiente la solera de cimentación existente y hay deficiencias estructurales. Por el contrario, puede ser utilizada la primera de las zonas, de dormitorio, cocina y aseos.
Para ello, desde el Ayuntamiento se decidió separar ambos espacios abriendo un pasillo intermedio, levantando un cerramiento y abriendo una puerta independiente.

Actualmente se encuentra en redacción el proyecto en el que se recogen las actuaciones necesarias para la recuperación del inmuebles,  recomendándose que se recalce la cimentación, se refuerce la estructura existente, y se reparen los daños en el cerramiento y huecos de ventanas que se vieron afectadas, presumiblemente, por las vibraciones del paso cercano de la maquinaria pesada para la demolición del cuartel Eras de las Torres, unido a la construcción deficiente del edificio.

La labor que lleva a cabo en ese lugar el Padre Andrés es indiscutible y, por lo tanto, sería deseable que cuanto antes puediera arreglarse el inmueble para que así pudiese de nuevo estar a pleno rendimiento.

Actualmente, y después de las reuniones mantenidas a tres bandas (Ministerio de Defensa, Obispado y Ayuntamiento), se plantea la reclamación al seguro de la empresa encargada de la demolición del antiguo cuartel, una solución a largo plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN