Campo de Gibraltar

Detenidas cuatro personas en Tarifa por acceder a España con droga en el interior de su cuerpo

Los detenidos, a los que se le imputa un delito de tráfico de drogas, son cuatro ciudadanos portugueses que habían ingerido la sustancia estupefaciente para introducirla en España oculta en el interior de su cuerpo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa  han detenido a cuatro ciudadanos de nacionalidad portuguesa por transportar en el interior de su cuerpo bellotas de hachís que, presumiblemente, habían ingerido en el continente africano para tratar así eludir los controles fronterizos.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que estas personas habían embarcado días antes, haciendo su salida del territorio nacional juntos. Una vez que retornaron procedentes de Tánger, los agentes se percataron que, a la hora de entrar de nuevo a territorio nacional,  mostraron "intenciones claras" de que su viaje "no fuese detectado como grupo".

   Ante ello, los agentes, tras identificar y solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera a estas personas, se percataron de "coincidencias documentales", comprobando y contrastando sus entradas y salidas a Marruecos.

   Este dato, unido a la "actitud nerviosa" que presentaban, hizo que se procediera a efectuar un control en segunda línea. Se efectuó así un registro de sus pertenencias y se practicó un cacheo superficial para determinar que no estaban en posesión de sustancias estupefacientes.

   No obstante, como las dudas de los agentes sobre los motivos de su viaje persistían, y para descartar que pudieran portar sustancias estupefacientes en el interior de su cuerpo, se solicitó que se les realizara una prueba radiológica al objeto de comprobar su estado de salud y confirmar tal extremo.

   Practicadas las pruebas radiológicas se comprobó como habían ingerido bellotas de hachís. Los detenidos, de entre 26 y 39 años de edad, expulsaron la droga, cuyo peso final asciende a 2,38 kilogramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN