Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Saldaña culpa a la gestión del PSOE del embargo de las cuentas de Emusujesa

La plantilla no ha podido cobrar la última nómina y la extra y el Gobierno local alude a que el embargo tiene su origen en las subvenciones del Plan Reindus no ejecutadas por el anterior gobierno socialista y de las que se ha dado cuenta a la Fiscalía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha desvelado esta mañana en la sesión plenaria que los trabajadores de Emusujesa -la empresa municipal del suelo- no han cobrado aún su última nómina ni la paga extra de diciembre porque las cuentas de la sociedad están embargadas por Hacienda y Seguridad Social.

El Gobierno local lo ha admitido, pero ha subrayado que el embargo tiene su origen en la gestión del anterior gobierno socialista y que ya está trabajando de cara a solucionar la situación. En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, ha apuntado que lo que ha conseguido el PSOE es "destapar su propio escándalo”, relacionado con la no ejecución de las subvenciones concedidas en 2008 dentro del Plan Reindus.

Saldaña ha matizado que el Gobierno lleva tres años intentando solucionar un problema "que dejó el PSOE y lo está haciendo de forma callada para no generar polémica y dar soluciones". Ha explicado que las cuentas de Emusujesa están temporalmente embargadas por un asunto “que ya nosotros habíamos puesto en su momento en conocimiento de la Fiscalía nada más tener conocimiento”.

En este sentido, Antonio Saldaña ha recordado que cuando accedieron al Gobierno,  en mayo de 2011, se encontraron con que el anterior gobierno había solicitado subvenciones a los programas de reindustrialización destinado a la urbanización de suelo de Jerez, por un importe de hasta 7,7 millones de euros,  que "se había destinado a otros gastos".  “Son expedientes de 2008  relativos a suelo de los sectores de  Pastranilla, Carrerista o Rancho de Raho que ya podrían estar urbanizados si estas subvenciones se hubieran destinado para su fin. También había expedientes de 2009 referentes a suelo de Pastranilla y otras subvenciones para la adquisición de suelo en general”, apunta Saldaña.

En sus declaraciones, Antonio Saldaña asegura que “está prácticamente acreditado que el modus operandi era que el dinero que llegaba a las cuentas de Emusujesa se utilizaba por parte del Ayuntamiento para destinarlo a gastos corrientes, aunque después se hicieron algunas operaciones de pequeñas compras de suelo para intentar vestir el santo”.

Para Antonio Saldaña, la diferencia en la forma de actuar entre PSOE y PP es que “nosotros pedimos un REINDUS en 2011 que nos concedieron en 2012 para actuaciones en el PCTA que está perfectamente ejecutado y justificado, y que no ha tenido ningún problema”. 

La consecuencia de todo ello, tal y como afirma el portavoz del Gobierno “es que no se ha podido abonar la nómina de diciembre y la paga extra a Emusujesa”, y que además, se han paralizado los contratos que habíamos firmado para ejecutar obras en Plaza de Venus y la barriada de Las Flores, “y así lo hemos comunicado ya a los vecinos mientras seguimos trabajando para resolverlo”.

Sobre esta cuestión, Antonio Saldaña ha señalado que “se está trabajando para arreglar esta situación, que viene generada de una mala gestión del anterior gobierno y que ahora se están pagando las consecuencias”.

Por su parte, la alcaldesa ha lamentado la actitud de PSOE “de querer generar polémica destapando incluso su mala gestión”, y le pide “un poco de cordura y sentido común, en contraposición de la actitud del Gobierno, que lleva tres años intentando levantar la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN