Jerez

El Xerez CD se muestra muy superior a la Balona B, (2.0)

Goles de Daza, que falló un penalti, y Albertito para firmar la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las acciones. -

–xerez cd–Miguel, Barragán (Albertito, minuto 46), Pedro, Pepe, Israel, Antonio Blanco (Alberto, minuto 46), Quirós, Daza, Paquito (Casares, minuto 62), Juanma Longa (Nene, minuto 69) y Álvaro
–balona b–David, Adri, Jony, Riky, Requena, Kikín (Ismael, minuto 60), Aarón (Álvaro, minuto 60), Ñito, Valdivia, Antonio González (Raúl, minuto 70) y Samuel (Ovidio, minuto 60)
Arbitro: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a los locales Barragán, Daza y Álvaro y a los visitantes Kikín y Antonio González
Goles:
1-0    Daza (m.44)
2-0    Albertito (m.75)
Incidencias: Partido de la primera jornada liguera de la segunda vuelta de la  Primera Andaluza disputado en las instalaciones de La Juventud, con un césped en deplorable estado, y ante poco menos de cuatrocientas personas
 
Victoria xerecista y octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. Sigue la buena racha de los de Mendoza que en este sábado se permitieron incluso fallar un penalti con el que el equipo balono fue castigado a los diez minutos de comenzar el encuentro. Lo tiró el especialista Daza, pero lo hizo mal y David logró desviar el esférico. Incluso, diez minutos más tarde, vio cómo el sevillano Cruz Navarro anulaba un gol a Juanma Longa, que remató un centro de Álvaro, por presunto fuera de juego. 
No fueron óbices esas dos circunstancias puntuales para que los de Mendoza, que estuvieron mejor en el segundo periodo a pesar de las dificultades que presentaba el mal llamado césped de La Juventud, se anotasen los tres puntos ante un rival que va de menos a más pero que va a pasar muchas dificultades para mantenerse en la categoría.
Sorprendió el equipo inicial de Mendoza, con la presencia de Quirós como interior derecho por delante de Barragán. Pedro y Álvaro formaban el dueto de la banda izquierda, con Paquito y Juana Longa en la referencia y Daza y Antonio Blanco moviendo al equipo en la medular. Pepe e Israel seguían conformando la dupla de centrales. Quirós se dejó ver con mucho peligro por su banda.  Alvaro también tuvo desenvoltura por la suya y en el minuto 10 llegó la pena máxima sobre Juanma que desaprovechó Daza. Posteriormente llegaría el gol anulado a Juanma Longa y cuando ya el primer tiempo caminaba hacia su término llegó un pase en profundidad de Juanma Longa al corazón del área y allí llegó a Daza para, esta vez sí, batir a David. Con el 1-0, un gol marcado en uno de esos minutos llamados psicológicos, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, de salida, se quedaron en casetas el tarjeteado Barragán y Antonio Blanco saliendo Albertito y Alberto. Quirós pasó al lateral y Alberto tomaba el mando de las operaciones junto a Daza. Mejoró ostensiblemente el equipo que pudo marcar el 2-0 en el minuto 68 en un centro de Casares que Álvaro, solo ante el meta, no supo materializar mandando el esférico fuera. Antes, Miguel demostró que sale al campo para ayudar y le ganó a Valdivia un uno contra uno, despejando con los pies.
Albertito finalmente despejó dudas e incertidumbres en el minuto 75 cuando acertó a rematar un saque de esquina. El 2-0 hacía plenamente justicia a lo que se estaba viendo en La Juventud. Un Xerez Club Deportivo muy superior, que hizo un buen juego, que entró por bandas y que le metió intensidad al choque para ganarlo y esperar otros resultados para ver cómo empieza la clasificación en esta segunda vuelta del campeonato.
La Balona B puso resistencia, parece más equipo que el de la primera vuelta, pero, como escribimos, va a tener difícil la permanencia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN