Sanlúcar

Tussa estrena tres autobuses

La empresa de transporte urbano ha invertido 600.500 euros en los nuevos vehículos. Los usuarios dan una nota superior al 8 al servicio de transporte, una de las más altas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevos autobuses. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha evidenciado su apuesta por los servicios públicos con la presentación este viernes por la mañana de tres nuevos autobuses que vienen a renovar la flota de la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar (Tussa). Estas adquisiciones se unen a la ampliación y mejora de líneas que se ha llevado a cabo en los últimos años por parte de la empresa.

El alcalde, Víctor Mora, fue el encargado de presentar los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 600.500 euros. Se trata de dos autobuses de la marca Man, por un lado, con capacidad para  87 personas y otro, para 84. Ambos cuentan con doble sistema de rampa de acceso y sistemas para reducir la contaminación. Uno de los tres nuevos vehículos reduce la contaminación en un 90% gracias a un sistema que transforma los gases de escape en vapor de agua. Se trata de un sistema pionero que se implanta así en Sanlúcar. Los otros dos autobuses también incorporan sistemas para la reducción de emisión de gases contaminantes hasta un 80%.

Usuarios satisfechos

El alcalde destacó la importancia del transporte público urbano en la ciudad, que utilizan anualmente alrededor de 700.000 viajeros de media, y cuyos usuarios dan una muy alta valoración al servicio que se prestaen la ciudad.

Según los datos dados a conocer por el Consistorio sanluqueño en relación a la última encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios del transporte público en diciembre pasado por el instituto Opinometre, otorgan a Tussa una nota media de 8,09 puntos, la más alta conseguida hasta ahora por la empresa. En 2012 fue valorada con un 7,92 y en 2009 con un 7,46.

Lo que más valoran los usuarios es el aspecto y amabilidad del conductor, la información y la puntualidad, todos ellos con una nota superior al 8. Los viajeros de la ciudad utilizan el transporte urbano para realizar compras, acudir al trabajo y para el ocio. La línea más valorada es la 4, el microbús entre los Barrios Alto y Bajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN