Jerez

Jerez presenta su oferta a los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero

Esta acción se enmarca en el acuerdo con Turespaña para la promoción del destino con motivo de la declaración de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañados por el subdirector regional de estrategias y servicios al sector turístico del Instituto de Turismo de España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Javier Piñares, han mantenido un encuentro con los 34 directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero para presentarles la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y el calendario de eventos de la ciudad para 2015.

Esta acción se enmarca en el convenio del Ayuntamiento de Jerez con Turespaña para la promoción turística de la ciudad y es una de las acciones que se desarrollan, fruto del acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado de Turismo, tras la declaración de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha realizado una presentación de la Capitalidad, apoyada en los vídeos promocionales del evento, y ha explicado a los representantes de las Oficinas de Turismo los objetivos y la programación de la Capitalidad, que ha surgido tras la declaración de la Federación Internacional de Motociclismo, a propuesta de Jerez.

Real ha señalado que Jerez ha comenzado a desarrollar el programa de actividades "con la inauguración del Paseo de la Fama, al estilo Hollywood" y ha indicado que la ciudad acoge este fin de semana "los test oficiales de Fórmula Uno, lo que va a suponer un interesante movimiento de visitantes para la ciudad".

El delegado ha puesto el acento en "el interés del calendario de eventos de la ciudad para la desestacionalización de la oferta y la demanda, con 27 citas de ámbito nacional e internacional, en el que la principal referencia es la Capitalidad, pero en el que están presentes todas las señas de identidad de la ciudad, vino, caballo y flamenco".

En este sentido, Antonio Real ha hecho hincapié en la importancia del calendario de Jerez para el desarrollo turístico del destino y en este sentido ha declarado que "2014 ha sido un año fructífero en el que la ocupación ha aumentado hasta un 9% y los atractivos turísticos han registrado 1.300.000 visitantes, con el Circuito, por el que pasaron cerca de medio millón de visitantes a la cabeza".

Entre los datos que ofrece el movimiento turístico en 2014, Real ha apuntado el importante crecimiento que ha experimentado la estancia media del visitante en la ciudad, que según arroja el Instituto Nacional de Estadística, ha pasado de 1'91 a 2'11% "lo que significa que si antes el turista se quedaba una noche en la ciudad, ahora se queda más de dos, un hecho que tiene claros beneficios para la industria del Turismo en Jerez".

También el delegado de Turismo ha valorado que este encuentro con los responsables de las Oficinas de Turismo españolas en todo el mundo, se celebre en el transcurso de una Feria Internacional fundamental para la industria, como es Fitur, en la que este año se dan cita 9.000 empresas y que por tanto “representa un escaparate de los destinos turísticos en el mundo”, ha recalcado el delegado.

Antonio Real ha incidido en la valoración de los servicios turísticos que realizan los visitantes y ha destacado la calificación, por encima del 9, que los turistas otorgan a aspectos como la información y el trato que reciben en el destino. Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, también ha subrayado la trascendencia de esta reunión y ha mostrado su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Turismo por el esfuerzo para que se lleve a cabo.

Real ha recordado también el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Jerez con la iniciativa privada y ha apuntado que “estas acciones se han hecho siguiendo la hoja de ruta marcada por la Mesa del Turismo y el Plan de Marketing”.

Por su parte, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha detallado la programación de eventos de Jerez para el presente año, destacando algunas propuestas, como el Festival de Jerez, la Semana Santa, la Feria del Caballo o la Navidad jerezana.

Sobre el ciclo navideño, Montero ha subrayado "el estreno este año del Día de la Zambomba de Jerez, una de las novedades del calendario que ha tenido un éxito rotundo entre nuestros visitantes o el alumbrado, otro de los grandes atractivos de Jerez en Navidad".

El concejal del Plan de Promociones Culturales ha recalcado la importante apuesta de Jerez por el flamenco, y en este sentido se ha detenido en el "Festival de Jerez, que arranca el próximo 20 de febrero, acontecimiento internacional que celebra este año su XIX edición y que atrae a miles de visitantes a la ciudad, convirtiéndola en capital mundial del flamenco".

En relación al flamenco, Montero ha destacado otras citas que se celebran en torno a este arte a lo largo de todo el año, como la Fiesta de la Bulería, los Viernes Flamencos o la Semana del Día Internacional del Flamenco "que igualmente se consolida en su IV edición dentro de la programación de Jerez".

De igual modo, Antonio Montero ha explicado a los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el mundo, que "igualmente el calendario reúne otras importantes referencias como las Fiestas de la Vendimia, la celebración de los días europeos dedicados al vino y al caballo, éste último, otro estreno previsto para el mes de septiembre, el Carnaval, la Pasarela Flamenca de Jerez o los actos organizados en octubre con motivo de la Festividad del Patrón".

Por su parte, el representante de Turespaña, Javier Piñares, ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por el trabajo realizado en materia turística tanto por la calidad del material presentado como por la antelación con la que se pone la oferta en el mercado.

De este modo Piñares ha señalado que "Jerez es un modelo, un ejemplo a seguir a la hora de promocionar y comercializar los atractivos por la antelación con la que lo hace lo que permite disponer del material con tiempo suficiente y eso facilita el trabajo para Turespaña".

También durante el transcurso del acto, los representantes municipales han realizado una exposición de la ciudad, partiendo de su estratégica ubicación geográfica, entre la sierra y el mar, a escasos kilómetros de la costa, sus excelentes conexiones, con especial atención al aeropuerto y la estación de trenes y las infraestructuras turísticas de la ciudad, que reúne una completa oferta de alojamiento, con más de 3.000 plazas hoteleras, y de restauración.

Además se ha  contextualizado a Jerez en la provincia para ofrecer una imagen completa del destino, e igualmente se han detenido en las señas de identidad de Jerez, vino, caballo, flamenco y circuito, así como en sus rasgos diferenciadores,  deportes, naturaleza y patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN