Torremolinos

La Policía Nacional esclarece treinta y cuatro robos de cable de alumbrado público

Ha sido detenida una persona como presunta responsable de los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional especialistas en las investigaciones han detenido el pasado 27 de enero en Málaga a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de treinta y cuatro robos con fuerza en Málaga, Torremolinos y Estepona.

La investigación se inicia en septiembre tras una denuncia por robo de cableado del alumbrado público. El pasado mes de noviembre, durante una inspección rutinaria en el interior de una chatarrería de la capital, los agentes intervinieron 800 metros de cable de cobre al no estar debidamente anotados en el preceptivo libro de registro del mencionado establecimiento.

Centradas las pesquisas en torno a la procedencia de dicho cableado, los agentes constataron que el cable procedía del cableado instalado en las farolas del nuevo tramo del Campus Universitario de Málaga. Las  gestiones condujeron investigadores hasta un vecino de la zona norte de la capital como presunto responsable.

 

Según las pesquisas policiales, esta persona se habría estado dedicando desde el mes de septiembre, a sustraer el cableado de las farolas de alumbrado público; material que posteriormente habría vendido en chatarrerías de Málaga, Fuengirola y Mijas.

 

Hasta el momento, al arrestado se le atribuyen treinta y cuatro robos tanto en Málaga como en Torremolinos y Estepona.

 

El detenido y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN