Jerez

Sale ardiendo el motor de un autobús urbano antes de entrar en servicio

El vehículo aun no había comenzado a prestar el servicio de refuerzo de la línea 13, por lo que no llevaba carga de pasajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este lunes en el control y extinción del incendio originado en el motor de un autobús urbano de Jerez   cuando circulaba por la avenida Blas Infante.

   En una nota, Bomberos apunta a un calentamiento de los circuitos del motor como posible causa del incendio. Detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las 9,00 horas .

   El incendio originó gran cantidad de humo, empleando los bomberos 500 litros de agua y una hora y media para su extinción y para hacerse cargo de parte de la limpieza de la vía, toda vez el autobús vertió aceite en la calzada.

   Los siete bomberos actuantes han permanecido en el lugar mientras el autobús era retirado del centro de la calzada por una grúa de la empresa concesionaria. Del resto de la limpieza se han hecho cargo los servicios municipales.

Aún no estaba en servicio

. El Ayuntamiento de Jerez aclara, con respecto al autobús que ha sufrido un fallo en su motor esta mañana en la avenida Blas Infante, junto a la Rotonda del Balneario del Distrito Sur a las 9 horas de hoy, que el vehículo, cuando éste se produjo, aun no había comenzado  a prestar el servicio de refuerzo de la línea 13, por lo que no llevaba carga de pasajeros.

El autobús había partido minutos antes de las cocheras ubicadas en la avenida Cantos Ropero para reforzar el servicio de la Línea 13, pero en el momento en el que el conductor se percató y dio cuenta del fallo en la progresión de la marcha del mismo no había pasajeros en su interior.

La rápida actuación de Bomberos y la experiencia del conductor para detectar el fallo, que originó llamas en la parte trasera del autobús, fueron fundamentales para que el vehículo no sufriera más daños.

Se están evaluando los daños por parte de los operarios de taller del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos con vistas a conocer las causas del fallo que ha originado esta incidencia.

El autobús es marca Mercedes modelo Cítaro y fue matriculado en mayo de 2006. Tiene Seguro Obligatorio y pasó la ITV en octubre pasado, así como las revisiones periódicas habituales del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN