Jerez

Mamen Sánchez pierde su pulso con la dirección del PSOE de Cádiz

El equipo de la alcaldable sólo ‘cuela’ a dos representantes en la candidatura

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata del PSOE-A a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha perdido finalmente el órdago que lanzó hace unos días a la dirección provincial del partido al respecto de la composición de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales.

El partido ha optado por una renovación casi total, como prueba el hecho de que en la candidatura no se incluya a ningún miembro de los equipos de Gobierno de Pilar Sánchez. Tampoco estará el actual portavoz del grupo municipal, Luis Flor, ni concejales tales como José Manuel Jiménez, Ainhoa Gil o Abraham Granadino. De hecho, el único edil que entra en la lista es José Antonio Díaz, que irá como número cuatro. Tampoco figura en la candidatura Juan Miguel Becerra, que era uno de los hombres de confianza de Mamen Sánchez.

Los números dos y tres de la candidatura los ocuparán Santiago Galván e Isabel Armario, que pertenecen a las ejecutivas local y regional del partido, respectivamente.

A la cabeza de lista se le ha permitido colocar a los números cinco y siete de la candidatura: Laura Álvarez y Carmen Collado.

El PSOE-A de Jerez ratificará la candidatura este próximo sábado en asamblea general, si bien la votación no tiene carácter decisorio. En todo caso, esa asamblea puede servir de termómetro de cara a determinar el grado de acogida que otorga la militancia a la lista. En el seno del propio partido no se oculta la sorpresa provocada por la composición de la candidatura, que sin género de dudas pone el epitafio a un periodo en el que se encadenaron dos victorias en las municipales, la segunda de ellas con mayoría absoluta.

Los más críticos con la composición de esta lista entienden que la candidatura “no refleja la realidad ni las diferentes sensibilidades” de la agrupación local, al tiempo que dudan del éxito que pueda cosechar en la convocatoria electoral del 24 de mayo.

García habla de “consenso”

La secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, confirmó ayer el cierre de los “flecos” que quedaban “pendientes” en la candidatura. García confirmó que ya se han resuelto “los flecos que quedaban por madurar por ambas partes”, teniendo en cuenta que Jerez es “un municipio importante que merece que presentemos el mejor equipo y en acuerdo con la candidata y con la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel”.

Así las cosas, se limitó a recordar que la Ejecutiva Provincial del PSOE aprobará mañana la propuesta definitiva, que se ha “consensuado” con la propia candidata, restando importancia a posibles diferencias y advirtiendo de que se han cumplido los plazos previstos por el partido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN