El Puerto

Los chiringuitos como modelo para crear empleo y riqueza

El alcalde comprueba la satisfacción de los adjudicatarios de los chiringuitos a pie de playa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Apuesta comercial. -

Alfonso Candón ha comprobado en persona la satisfacción de algunos de los adjudicatarios de los chiringuitos que están instalados a pie de playa y que han sido estrenados este verano 2014, como el de Salvador Chiringuito´s.

Alfonso Candón admite “el cambio que han sufrido los chiringuitos, que han mejorado y modificado su diseño y prestaciones, convirtiéndose en un amplio atractivo para nuestras playas”.

La mayor satisfacción para el alcalde es que “las propias empresas que los llevan son los que me hacen llegar lo contentos que están con las instalaciones y sobre todo, con el hecho de poder abrir un mayor número de meses, lo que supone que pueden fidelizar la clientela y revertir los gastos que han realizado en ingresos”.

Asimismo, el regidor portuense asegura que “los chiringuitos puedan abrir más allá de la temporada de playas es un lujo que en El Puerto nos podemos permitir y que sé a ciencia cierta que es un atractivo más para los portuenses y los que nos visitan, porque tenemos la suerte, gracias a la meteorología con la que contamos, de poder disfrutar de la playa y los establecimientos que se encuentran en las mismas, durante todo el año”.

Por ello “debemos pujar para que este hecho siga siendo una realidad y ganemos todos, tanto los adjudicatarios de los chiringuitos, que van generando ingresos, como los propios ciudadanos”. Instalaciones que, continúa destacando el alcalde, suponen un acicate para la creación de empleo y riqueza en la ciudad y fomentan el turismo a pie de playa, recordando que el lema con el que El Puerto ha viajado este año a Fitur es “playas 365 días al año” y que hace que, “tanto la mejora de la estética de los propios chiringuitos como su apertura fuera de la temporada de playas sea uno de los elementos necesarios para que esta fórmula siga obteniendo los resultados que todos queremos”.

Recordar que la modificación de la normativa relativa a esta actividad, que ha ampliado la concesión, ha sido uno de los principales factores que llevó al Ayuntamiento a diseñar este nuevo modelo de chiringuito, siendo un único modelo el que se instala en las playas.

El empresario tiene la posibilidad de amortizar su inversión hasta en catorce años. Se unifica además la imagen del litoral, y por ende, se incrementa la calidad de los equipamientos de la costa portuense, para disfrute del portuense y del visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN