Mundo

De la Vega llama a la calma porque España está preparada ante la gripe porcina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad y la serenidad en España ante la gripe porcina, porque garantizó que el país "está preparado, coordinado y tiene todos los elementos de prevención, de vigilancia y control necesarios".

Fernández de la Vega se refirió a la repercusión en España de la gripe porcina en la rueda de prensa que ofreció en El Cairo y con la que cerró su visita oficial de tres días a Egipto.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones poco antes de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmase que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) ha dado positivo por la gripe porcina y que otros 17 casos están en estudio.

Más allá de los datos, la vicepresidenta consideró importante transmitir a los ciudadanos "serenidad y un mensaje de tranquilidad".

"Estamos preparados, estamos coordinados y tenemos dispuestos todos los elementos de prevención, de vigilancia y de control necesarios, siguiendo siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", añadió.

Insistió en que el sistema sanitario español funciona y se está siguiendo "minuto a minuto y paso a paso la situación", al tiempo que reiteró su llamada a la tranquilidad porque, según dijo, "estamos en buenas manos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN