Ronda

Detenidos un hombre y dos mujeres por robar a mayores tras salir de bancos

Uno de los robos tuvo lugar en Ronda, a una mujer de 84 años, y otros tres en Málaga capital, logrando los detenidos más de 5.700 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio, han detenido en Torremolinos y Málaga a tres personas, dos mujeres y un hombre, por su presunta implicación en cuatro robos a personas mayores, con edades comprendidas entre los 76 y 84 años, a las que robaron tras salir de sucursales bancarias.

En total, les sustrajeron al descuido 5.700 euros. Los hurtos se cometieron entre mayo de 2013 y enero del presente año en Málaga capital, tres de ellos en concreto, y también en Ronda, según informó la Policía.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2013 en Málaga cuando una mujer de 81 años denunció que tres personas le habían sustraído 3.800 euros en metálico. Los hechos se produjeron en el ascensor de su vivienda momentos después de que la víctima hubiese realizado un reintegro en una cercana sucursal bancaria de la capital. Según las indagaciones, los detenidos operaban en grupo; merodeaban en el interior de sucursales bancarias, donde observaban a la clientela y elegían a sus víctimas entre personas de edad avanzada, que realizaban reintegros de cantidades de dinero significativas. Observaban el lugar donde guardaban el dinero y les seguían, hasta sustraerlo al despiste.

Era el hombre el que entraba generalmente a la sucursal y elegía a la víctima potencial para, acto seguido, informar a las dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones.

En el caso de Ronda, robaron a una mujer de 84 años.

La Policía ha recordado a las personas mayores algunos consejos de seguridad a la hora de hacer gestiones bancarias, como utilizar los cajeros automáticos, no llevar las claves anotadas, vigilar los alrededores y evite sacar importantes cantidades de dinero de una sola vez. Asimismo, han incidido en que para evitar ser observado o grabado, se debe tapar la mano con la que teclea su número secreto y, además, se recomienda ir acompañado por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos y cambiar, si es posible, el itinerario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN