San Fernando

El PSOE presenta sus credenciales para gobernar a cien días de las elecciones

Los socialistas hacen balance de 81 promesas incumplidas por Loaiza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada y Maese.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, acompañada de la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha mostrado hoy la disposición del partido a gobernar en la ciudad de San Fernando, justo cuando restan cien días para que se celebren las elecciones municipales del 24 de mayo. Cavada afirma que la vocación de gobierno de la candidatura que encabeza se ha venido demostrando a lo largo de estos cinco meses transcurridos desde que se puso en marcha el proyecto participativo en el que los ciudadanos han aportado sus ideas mediante los diferentes cauces abiertos a través de reuniones personales, mesas sectoriales, sesiones ciudadanas en distintos barrios de la ciudad, página web y app así como redes sociales, etc. que ha supuesto que el mensaje socialista haya llegado ya a casi diez mil personas, como la alcaldable del PSOE dio a conocer en rueda de prensa esta misma semana.

Frente al desarrollo del programa electoral con las presentaciones que se están llevando a cabo y una candidatura formada por personas “solventes en sus perfiles profesionales, con experiencia en gestión y cercanas a la sociedad isleña” como define Cavada su lista, a cien días de las elecciones “los ciudadanos sufren el balance negativo de estos cuatro años de Loaiza”.

La candidata socialista recuerda que el PSOE realizó un balance cien días después de la llegada de Loaiza a la Alcaldía. El balance fue claro: solo se habían cumplido dos promesas de un total de 104, en cinco se habían iniciado los trámites y 96 quedaban aun por hacer en el resto de la legislatura. “Ahora volvemos a hacer una valoración a cien días de que deje de ser alcalde –afirma Cavada- y siendo muy generosos podemos decir que solo se han cumplido once promesas, doce se han iniciado y nada menos que 81 han quedado en el olvido. El balance es, por lo tanto, desolador”.

Loaiza ha dejado sin hacer realidad desde la rehabilitación del Ayuntamiento al Castillo de San Romualdo, el espacio Camarón, soluciones para el Parque de la Historia y del Mar, la desafectación de los suelos militares en desuso de Camposoto, los accesos a la ciudad, etc. un extenso listado que demuestra “el retroceso de la ciudad en todos sus ámbitos, con temas fundamentales para los ciudadanos como el desempleo –en una ciudad que alcanza los 14.000 desempleados-, la limpieza o el tráfico, que son incapaces de solucionar”. Entre las promesas cumplidas, cabe destacar que incluso algunas ni han dependido del Gobierno municipal (caso del uso civil de San Carlos) o han sido actuaciones como algunos asfaltados de calle.

Patricia Cavada afirmó que el PSOE isleño lleva “trabajando duro justo desde el día de las pasadas elecciones municipales para recuperar la confianza de la ciudadanía, siendo la voz no solo de los más de trece mil votos obtenidos en las urnas en 2011, sino de todo el conjunto de la ciudadanía”, y aseguró sentirse orgullosa de representar las nuevas formas participativas de hacer política del PSOE.

Por su parte, Araceli Maese mostró su confianza en que Patricia Cavada sea la alcaldesa de la ciudad. “Para nosotros –explicó- es absolutamente prioritario gobernar en las alcaldías de la provincia gaditana, no por intereses partidistas sino por los ciudadanos y ciudadanos de cada localidad”. Afirmó que al PSOE le mueve una profunda vocación municipalista desde que este partido fuera fundado y la regeneración participativa llevada a cabo en él, donde prima “otro modelo de hacer política, con listas paritarias para desarrollar programas sólidos, lejos de otros partidos que presentan los suyos y luego no lo hacen o quienes acaban de aparecer en política y piden dinero a la ciudadanía para sufragar sus propias campañas sin ni siquiera saber cuáles son sus proyectos”.
Maese explicó que el PSOE es el partido que presentará más candidaturas a las elecciones municipales. La democracia en España se legitimó en los Ayuntamientos y será probablemente en este ámbito en el que vuelvan a surgir diferentes modos de hacer y de participar que recuperen la confianza y el entusiasmo de la gente en un sistema que sin su apoyo carece de sentido y de fuerza transformadora”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN